Cómo crear vídeos con carteles en TikTok

Seguro que te has encontrado con vídeos de TikTok repletos de carteles y textos que aparecen por la pantalla. Algunos de ellos son temáticos con nacionalidades, mostrando al tiktoker en  medio del vídeo señalando cuál podría ser su origen. Pero estos carteles con nacionalidades aparecen y desaparecen. ¿Cómo lo hacen? Sencillo: sigue estos pasos para crear tus propios vídeos con carteles.

Paso 1: graba tu vídeo

Como la mayoría de contenidos de TikTok, la preproducción es clave para un buen resultado. Planifica lo que quieres mostrar en tu vídeo para tener una idea clara de lo que quieres grabar. Por ejemplo, el vídeo de las nacionalidades. Así sabrás que debes señalar a puntos alrededor de tu persona, al aire. Es ahí donde aparecerán los carteles con las nacionalidades que no son la tuya. Recuerda que, en este caso, tendrás que decir que no, ya sea con el dedo o con la cabeza al señalar estos lugares. Aunque puedes hacer un vídeo con cualquier temática.

Lo mejor es que uses la función de manos libres para crear este vídeo, pudiendo grabarte con un plano amplio y con más espacio para moverte y señalar. Graba el vídeo, haz los gestos que te sirvan para el contenido, señala donde vayan a aparecer los carteles y listo. Estos rótulos los vamos a añadir más tarde, así que no hace falta que seas del todo preciso.

No hay problema en que grabes por partes, con cortes. Aunque la tendencia actual es que el vídeo sea completo, puedes hacerlo como quieras. Solo asegúrate de señalar claramente y de tener espacio para los rótulos o cartelitos que quieres introducir después.

escoger tiempo

Paso 2: creando los cartelitos

El segundo paso es el de la edición. Aquí llega lo interesante. Es el momento de añadir los cartelitos, que no son más que texto que podemos colocar en puntos concretos del TikTok y durante el tiempo deseado. No se mueven ni acoplan a nada de lo que aparece en el vídeo, por eso es necesario que, en la grabación, seamos nosotros los que nos animemos y señalemos donde aparecen.

Basta con pulsar sobre el icono de las letras para comenzar a redactar uno de estos carteles. Escribe el texto que quieras, mejor si son solo palabras sueltas. Puedes usar los diferentes tipos de tipografía y los colores. Eso sí, la clave es que pulses sobre el icono de la A dentro de un recuadro. De esta manera crearás un fondo para el texto, el cual podrás colorear con el color que elijas en el carrusel. Y así es como se crean los cartelitos de colores con el texto que prefieras.

Paso 3: programando los carteles

Ahora que tenemos el cartel creado solo queda indicar dónde y cuándo queremos que se vea. Para ello tenemos que pasar a la pantalla de edición de estos carteles. Solo tenemos que pulsar sobre uno de ellos y desplegar sus opciones, entre las que se encuentra Establecer duración.

TikTok

Con ello pasamos a una nueva pantalla con el vídeo de TikTok grabado y una barra de tiempo en la parte inferior. Esta barra indica la duración del tiempo de la etiqueta. Solo tienes que escoger la duración estableciendo dónde empieza y dónde acaba dentro de la barra. Una frase sobre esta barra te indica la duración real del sticker en segundos.

Y una vez que has elegido el cuándo aparece y desaparecer con el punto de inicio y final de la barra de tiempo, solo queda escoger la posición. Es decir, arrastrar el cartelito a la parte del vídeo determinada, que será allá donde señalas. Repite esto con cada cartelito que crees para completar el vídeo, sin límites. Y listo. Ya tendrás tu vídeo de cartelitos listo para publicar y triunfar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...