Ablo elimina las barreras del idioma para hacer amigos en todo el mundo

Conocer a gente de todos los lugares del mundo es muy sencillo desde que existe Internet. Gracias a poder comunicarnos con otras personas del mundo, nuestra visión de la vida se enriquece. Pero existe la barrera idiomática, algo que puede dar al traste con cualquier intento de entablar una conversación que vaya más allá de lo típico. Gracias a los traductores de idioma podemos saber qué está diciendo la otra persona, pero es un poco incómodo tener que estar copiando y pegando las conversaciones en tiempo real.

Habla con ‘Ablo’ en cualquier idioma y con cualquiera

La solución a esto la tiene ‘Ablo‘, una aplicación que te promete hacer amigos sea cual sea su procedencia o idioma que hablen. ‘Ablo’ cuenta con un traductor simultaneo que puede ayudarnos a entablar conversaciones con personas de cualquier lugar del mundo. Solo tienes que escribirle a la otra persona y el traductor hará el resto, ayudando a que el diálogo sea fluido entre ambas partes. Yo he tenido la suerte de probarla y te cuento cuál ha sido mi experiencia, si ha sido gratificante y si el sistema de traducción en directo funciona como promete la app.

La aplicación tiene una interfaz similar a la de un buscador de vuelos, en este caso virtuales. Una vez nos registramos con nuestra cuenta de Google y leemos las normas de comportamiento (la app hace mucho hincapié en que no se use para ligar si la otra persona no se muestra receptiva) podemos ver un avión que se dirigirá al lugar de procedencia de nuestro primer interlocutor. Una vez que vayamos contactando con más personas y vayamos teniendo conversaciones con ellas, la app nos irá premiando con millas que podremos canjear por destinos o sexo del interlocutor. Es decir, si queremos ir a Europa tendremos que canjear las millas o si queremos hablar solo con chicos o chicas, también. Por defecto, los viajes por todo el mundo son gratis y hablar con todo el mundo, indistintamente de su sexo, también.

ablo

Una experiencia agridulce

Una vez comiences el viaje, puede tocarte cualquier lugar del mundo. En el rato que la he estado usando he ido a Turquía, Tailandia, Burkina Faso, Indonesia y China. Es evidente que dependerá de quién te toque para averiguar si la conversación será satisfactoria, así que vamos a juzgar, mejor, el trabajo de traducción. Si nuestro interlocutor tiene un idioma europeo, es decir, si habla francés o inglés o italiano, la experiencia es bastante satisfactoria, el trabajo de traducción es bastante correcto. Pero cuando nos vamos a idiomas más ‘exóticos’ como indonesio, la experiencia puede ser una tortura, creando una situación de auténtico ‘diálogo de besugos’.

Antes de entablar cualquier conversación con una persona anónima, la aplicación te sugerirá algún tema para romper el hielo. Luego, pues tenemos los inconvenientes típicos de cualquier aplicación de este tipo, que no sabes con quién estás tratando y la experiencia puede ser desde muy positiva a desagradable. Además que, aunque exista el traductor simultaneo, como el idioma que traduzca no sea muy común la experiencia puede ser nefasta. Si la persona con quien hablas se intenta sobrepasar, siempre podremos denunciar o irnos y probar con otra persona.

ablo 02

Cuando hablamos con una persona, además, podemos ver su perfil y los emblemas que ha conseguido para conocer un poco más de él. A medida que conversamos con él, podemos ver la traducción que ha hecho de nuestra frase para ver si coincide, más o menos, con lo que hemos dicho.

En definitiva, con ‘Ablo’ puedes entablar conversaciones triviales con gente de todo el mundo aunque no sepas su idioma pero con ciertos inconvenientes. No obstante, merece la pena echarle un vistazo y probarla.