Cómo configurar tus notificaciones y acciones rápidas en App Vault de Xiaomi

Los usuarios de un teléfono Xiaomi disponen de características exclusivas que no encontramos en otros dispositivos móviles. Una de estas funcionalidades es la que se conoce como ‘App Vault’ o ‘Bóveda de aplicaciones’. Con ella, podemos tener una pantalla aparte en el lanzador, deslizando el dedo a la derecha, en la que encontraremos diferentes accesos directos que pueden ser de utilidad.

Para activar la ‘Bóveda de aplicaciones’ podemos entrar en los ajustes de nuestro teléfono, luego ‘Pantalla de inicio’ y, por último, activamos el interruptor de dicha herramienta, tal y como vemos en las siguientes capturas.

Screenshot_2019-12-02-12-28-16-642_com.android.settings

Luego, cuando entramos en la pantalla de la Bóveda de aplicaciones, tenemos que entrar en el icono de tuerca. Gracias a esta opción podremos personalizar los distintos apartados de los que se compone la función. Estos son:

  • Accesos. Una sección dedicada a diferentes accesos directos útiles como el asistente inteligente, el limpiador, un escáner QR, la calculadora, escribir un correo… Podemos colocar los que queramos en la parte superior si pulsamos en ‘Editar’. Pulsamos en el ‘-‘ si queremos quitar un acceso y pulsamos en el ‘+’ el que queramos agregar.

accesos directos boveda de aplicaciones

  • Herramientas avanzadas. Desde aquí podremos eliminar la caché de WhatsApp, solucionar problemas del teléfono, etc
  • Una nota breve. Para tomar notas imprevistas y tenerlas siempre a mano
  • Eventos de calendario. Para consultar las próximas tareas asociadas a nuestro calendario
  • Recomendados. Xiaomi te recomienda aplicaciones que pueden interesarte
  • Acciones. Para estar al loro de todas las acciones de la Bolsa.

Estas son todas las tarjetas que puedes tener en la ‘Bóveda de aplicaciones’ para que disfrutes de ellas. Asimismo, puedes elegir cuáles tener y de cuáles desprenderte de una manera muy sencilla. Al pulsar el icono de engranaje se abrirá una pantalla. En ella puedes quitar los elementos que quieras dándole al botón ‘-‘. De este modo, te aseguras de que en la ‘Bóveda’ solo vas a tener lo que realmente te interese, sin importar el número de elementos. Puedes tener solo, por ejemplo, la función de notas. O todas las tarjetas. Al final es decisión tuya.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...