Flowkey

Si te ha picado el gusanillo del piano pero no tienes el tiempo o el dinero para ir a clases particulares cada semana, existen varias alternativas en el mercado para llevar un profesor virtual al salón de tu casa. Los vídeos de YouTube pueden servir para empezar a cogerle el gusto, pero si buscas algo más específico y completo lo más recomendable es que busques un servicio del tipo de Flowkey. La aplicación se ha actualizado con todos los cursos y contenidos en español. Un paso adelante para que el proceso de aprender a tocar el piano resulte más sencillo y rápido. Te contamos las claves principales de esta app y plataforma web que se puede descargar de forma gratuita pero que tiene un coste de 120 euros al año si quieres acceder a todas sus funciones.

flowkey cancion piratas del caribe

No hay duda de que el hecho de tener todos los contenidos en español es un paso adelante muy importante para Flowkey. Sobre todo, en la sección de los cursos. En esta herramienta contamos con más de 60 cursos divididos en varias temáticas: para tocar con las dos manos, para tocar escalas, para aprender a leer música o a dominar los acordes… Cada uno de los cursos cuenta con lecciones prácticas que se pueden seguir con facilidad y que por lo general son entretenidas.

Cursos de flowkey

Al margen de los cursos, contamos con una selección de más de 2.000 canciones para aprender. No estarán todas las que te gusten, pero sí encontrarás un buen número de temas míticos de distintas disciplinas, tanto canciones pop como piezas de música clásica, temas de bandas sonoras o canciones populares. En el tiempo que llevo trasteando con la app me han enganchado canciones como My Inmortal de Evanescence, el tema principal de Los Piratas del Caribe o Apologize de OneRepublic.

En todos los casos, el modo que más me está gustando es el de espera. Con este modo verás tanto la partitura de la canción como las posiciones de los dedos de las manos y las teclas que se tienen que presionar. Cada vez que se presiona estas teclas de forma correcta se pasa a las siguientes. De esta forma, el aprendizaje de la canción va al ritmo que marquemos nosotros. Para reconocer que se tocan las teclas correctas, hay dos opciones: a través del micrófono del móvil o el PC o por medio de MIDI (usando un cable USB). En mi experiencia hasta el momento recomiendo encarecidamente esta segunda opción, ya que la primera se producen más errores de recepción y depende mucho de la calidad del micrófono.

Modo espera en Flowkey

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp