Lidl Plus, probamos esta app con descuentos para la compra en Lidl

De entre los supermercados que tenemos disponibles en nuestro país, Lidl se presenta como una buena alternativa gracias a su gran variedad de productos y sus precios competitivos. Además, apuesta por las tecnologías móviles al integrar una aplicación que va más allá que la de entregar al usuario el catálogo de ofertas de turno. Lidl Plus, que así se llama y que puedes descargar gratis de la tienda de aplicaciones de Play Store. Por supuesto podremos ver las ofertas y promociones de la tienda que más cerca tengamos, pero también podremos obtener otros elementos a tener en cuenta, como cupones temporales con descuentos en ciertos productos, rascas para conseguir vales ahorro, la gestión de los tickets de compra emitidos y mucho más. No te vayas aun, tenemos mucho que contarte acerca de Lidl Plus.

Al abrir la aplicación por primera vez, nos pide el país desde el que la estamos usando. En nuestro caso, España.

lidl plus pais

Luego, tras las habituales pantallas de presentación de la aplicación, tendremos que seleccionar la tienda a la que solemos ir más habitualmente a comprar. Puedes otorgar permisos de ubicación para que la aplicación abra un mapa y sitúe en él las tiendas Lidl más cercanas a tu casa. Puedes probar la aplicación, incluso, si quieres conocer qué Lidl es el que más próximo a tu domicilio tienes, en el caso, por ejemplo, si te has mudado o conoces poco la zona. Cuando tengamos la tienda preparada, pulsamos en ‘Seleccionar esta tienda’ y ya la tendremos asociada para consultar los precios, ofertas y conseguir los diferentes cupones.

tiendas lidl plus

A continuación es cuando tendrás que crearte una cuenta asociando tu correo electrónico, para que siempre que abras la aplicación y te conectes aparezca la tienda habitual, tus tiquets y cupones, etc. Ahora vamos con lo importante, la interfaz principal de la aplicación.

Antes de entrar en materia, nos fijamos en el botón azul que dice ‘Tarjeta Lidl Plus‘. Aquí debemos pulsar al llegar a la caja, donde pasaremos la tarjeta por el lector que tienen habilitado en caja. De este modo se leerán los cupones de descuento y se enlazará con la app para ofrecer tickets de compra e, incluso, poder pagar con la aplicación.

La aplicación de Lidl Plus se divide en cinco partes, diferenciadas por una barra inferior con distintos iconos.

Inicio

La parte, quizás, más importante de toda la aplicación. Aquí encontrarás todos los cupones de ofertas que, en ese momento, se encuentran vigentes. Para hacerte con ellos tendrás que activar los que te interesen para que, una vez pases por caja, la aplicación detecte la compra y te haga el descuento final. No te puedes olvidar de activarlos porque, si no, el descuento no se te hará efectivo. Y tampoco debes olvidar entrar, de vez en cuando, en el apartado de cupones, porque estos se renuevan y los que hoy no te interesan mañana puede que sí. Para activarlos, simplemente has de pulsar en ‘Activar’ y listo.

lidl plus cupones

En esta pantalla recibirás consejos personalizados de productos que tengan disponible en la tienda seleccionada. La aplicación registrará tus sucesivas compras y elaborará un folleto personalizado a tus hábitos de compra. Este apartado es genial por si se te olvida algo en la lista de la compra o por si quieres añadir algún producto de última hora.

Por último, podrás tener acceso al folleto promocional de la semana y de las siguientes. Al elegir un folleto, se abrirá en una nueva ventana y deberás pasar las páginas, simplemente, deslizando el dedo a un lado. Podrás hacer zoom en cualquier parte de la página y, además, podrás descargarlos como PDF si pulsas en el menú de tres rayas que aparece en la parte superior de la pantalla.

Cupones

lidl plus cupones

Aquí vas a tener un práctico acceso directo con todos los cupones que, en ese momento, se encuentran disponibles. Si pulsas en un cupón se abrirá una nueva pantalla con todas sus características: qué descuento ofrece, a cuantas unidades está limitado, hasta que día está disponible, etc. Para activarlos, solo tienes que pulsar en ‘Activar’ y se quedarán guardados en la aplicación con la etiqueta de ‘activado’, eliminándose automáticamente cuando caduquen. Tú ya no tendrás que hacer nada más, activarlos y pasar por caja el producto. Fíjate bien al coger el producto que sea el mismo que está de oferta, pues hay productos similares que pueden dar lugar a confusión, como es el caso de los yogures.

Mi cartera

En este apartado vamos a poder configurar una tarjeta de crédito/débito para pagar con la aplicación. Sí, aunque no tengamos NFC en nuestro móvil, si asociamos nuestra tarjeta a través de esta página y la función LIdl Pay podremos ir al supermercado sin tarjeta y pasar nuestro móvil para hacer efectivo el pago.

Luego, en el apartado ‘Mis compras’ tienes los tickets correspondientes a tus últimas adquisiciones en las tiendas de Lidl. Si pulsas en cada uno de ellos se abrirá una nueva ventana con el recibo detallado, pudiendo compartirlo con tus contactos así como colocarle una estrella de favorito si quieres destacar alguno por el motivo que sea.

Folletos

Además de poder acceder desde la pantalla de inicio, la aplicación te ofrece un acceso directo a los folletos de las tiendas de Lidl. Puedes consultar los actuales y los que pronto estarán disponibles.

Más

  • En esta última sección encontramos las siguientes secciones:
  • Mis tickets. Un nuevo acceso directo a tus tickets de compra
  • Productos recomendados
  • Beneficios Lidl Plus: gracias a la aplicación tienes un 4% de descuento al repostar en gasolineras Shell, DISA y Galp
  • Tiendas: buscador de tiendas
  • Perfil
  • Ajustes

¿Cómo ha sido nuestra experiencia de compra en Lidl con Lidl Plus?

Hemos hecho varias compras con la aplicación de Lidl Plus y el procedimiento es muy sencillo. Solo debes estar pendiente de tener el móvil encendido con la tarjeta de la aplicación en primer plano y pasarla por el escáner de caja. ¿Merece la pena por los descuentos? Sin duda. Llevar el móvil vamos a llevarlo de todos modos y no cuesta nada ir echando un vistazo a los cupones mientras vamos de camino al supermercado. Pasar la tarjeta es un acto muy sencillo y gracias a esto tendrás todos tus tickets guardados e incluso podrás descargarlos y almacenarlos. Y por cada compra te regalan un cupón para rascar con el cual puedes conseguir 50 céntimos de regalo… al menos, ese es el cupón que más veces nos ha salido.

En definitiva, Lidl Plus es una app que merece la pena que la descarguemos porque vamos a ahorrar un poco de dinero y, además, la compra se nos hará más entretenida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp