5 trucos para triunfar en Minecraft Earth

Ha tardado, pero ya está aquí. Bueno, más o menos, porque Minecraft Eath aún está en fase beta o de pruebas, afinando todo lo que tiene que ver con su funcionamiento antes de su lanzamiento oficial para todos los usuarios. Pero ya puedes empezar a construir, andar por tu entorno recogiendo tocables o elementos, y mucho más. De hecho, es tanto más que después de probarlo hemos recopilado varios trucos y consejos para que tu experiencia comience con el pie derecho. Aquí te lo contamos todo.

Recógelo todo

Es un consejo básico pero que no puedes dejar pasar si quieres avanzar en algún aspecto de este juego. Todo lo que esté en tu área de influencia tócalo y recógelo en tu baúl. No importa que sean cerdos, que sean bloques o que sean cofres. Todo tiene su valor y su interés, y mejor es que esté en tu bolsillo a que esté por ahí perdido.

Y es que seguro que no quieres quedarte a medias con materiales a la hora de construir algo. O tener que darte otra vuelta para conseguir ese elemento que necesitas a la hora de fundir o crear algo nuevo. Así que haz buen aprovechamiento del espacio del inventario y recógelo absolutamente todo.

Construye en grupo

La gran clave de Minecraft Earth y de la franquicia Minecraft en general es su modo multijugador. Algo que puedes aprovechar para disfrutar de los diseños de escenarios disponibles en el juego. Pero no olvides que también puedes invitar a otros jugadores Minecraft Earth a la parte de construcción. Es, sin duda, el aspecto más creativo e interesante de este juego.

Para hacerlo solo tienes que pulsar en los elementos de construcción y ponerte a construir alguna de las placas que tengas disponibles. Una vez que se ha activado el modo de Realidad Aumentada, pulsa en los tres botones de la esquina superior derecha para entrar en el menú. Aquí podrás encontrar la opción de invitar a un amigo. Eso sí, este amigo deberá estar contigo, en el mismo lugar. Y es que tiene que escanear el código QR para sumarse a la partida. Y listo, la creatividad de los dos (o más) estará compartida.

No te olvides de los retos diarios

Hay otras fórmulas para conseguir bienes de valor en este juego. No todo es recorrer el mundo real y virtual pulsando sobre cada elemento que entra en tu área de influencia. También puedes cumplir retos y misiones para hacerte con numerosas recompensas de forma más o menos cómoda. Y es que con solo jugar podrás conseguir elementos como rubíes o puntos de experiencia.

retos diarios

Pásate por la tercera pestaña del juego, la de la señal, y después entra en el menú de Desafíos. Aquí te encontrarás con una colección de pruebas diarias y semanales que podrás ir cumpliendo según juegas. Solo tendrás que recoger un número determinado de cofres, o de animales, o realizar algunas gestiones habituales. Cuando lo cumplas, pásate por esta sección y reclama tus premios. Serán un buen incentivo para seguir jugando.

No te olvides la powerbank en casa

Este es otro de esos consejos que parecen obvios pero que romperán tu rutina en Minecraft Earth. Por si no te has dado cuenta, la Realidad Aumentada chupa de tu batería como una sanguijuela. Y es precisamente lo más divertido de este juego. Así que o vas con tu móvil completamente cargado o tiras de powerbank.

Lo hemos experimentado de primera mano en plena construcción. Algo que nos ha dado una rabia tremenda, y que ha cortado por lo sano con la diversión. Así que no dudes en salir a tus aventuras de Minecraft Earth con una batería externa cargada. Sobre todo si vas a jugar con amigos en el modo construcción.

invitar a amigos

Ojo con los materiales de construcción

Como en la vida misma, Minecraft Earth cuenta con su sistema de físicas más o menos realista. Algo que afecta a los materiales o los bloques con los que podemos construir. ¿Se te ocurriría construir una casa sobre cimientos de barro? No, ¿verdad? Pues no lo hagas en este juego o se arruinará tu construcción en cuanto añadas agua.

Ten en cuenta que existen diferentes tipos de materiales. Algo que se refleja directamente en la capacidad de la estructura que construyes con ellos. Y lo mismo ocurre a la hora de recolectarlos. Conseguir diamantes será una tarea imposible con un pico de piedra. Tendrás que construir uno de hierro para tener alguna posibilidad de recolección. Y así con todo. Tendrás que aprender bien cómo funciona Minecraft si es que no jugabas ya antes a su juego, o pasarás más tiempo reconstruyendo que avanzando. Cosa que no deja de ser divertida, por otra parte.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp