My Opera Player quiere ser el Netflix de la ópera

La marca coreana Samsung acaba de presentar su última aplicación que por el momento solo se puede utilizar en su gama de televisores y que está creada en colaboración con el Teatro Real, Telefónica y Endesa. Su nombre es ‘My Opera Player’ y sustituye a ‘Palco Digital‘, otra herramienta creada en 2015 y que permitía a los espectadores poseedores de una Smart TV de Samsung acceder a las principales óperas representadas en el Teatro Real.

Asiste a las óperas del Teatro Real gracias la app de Samsung ‘My Opera Player’

Hace 4 años, Samsung y el Teatro Real unieron sus fuerzas para satisfacer los deseos del usuario más melómano ‘acercando la cultura a la sociedad española e impulsando la digitalización de las instituciones artísticas‘, todo ello bajo el nombre de ‘Tecnología con Propósito‘. Ahora, gracias a ‘My Opera Player’, espectadores alrededor del planeta pueden acceder, de manera cómoda y sencilla, a la programación de los teatros internacionales, entre los que destacan espectáculos de carácter exclusivo.

Espectáculos artísticos de todo tipo en calidad 4K

La nueva aplicación de Samsung ‘My Opera Player‘ aumenta, de este modo, la oferta de contenidos relacionados con el arte incluyendo obras de ópera, conciertos y espectáculos de corte infantil y juvenil y  danza programados tanto en el Teatro Real, como en otros teatros como Liceo de Barcelona, NCPA de Pekín, Teatro Colón y los archivos de RTVE. Asimismo, el usuario podrá disfrutar de las óperas en calidad 4K, además de contenido a la carta o en directo. La aplicación se podrá usar tanto en inglés como en castellano, pudiendo ser descargada en todos los Smart TV de la marca Samsung alrededor del mundo.

En 2020 se espera a que la aplicación de ‘My Opera Player’ incluya, además de los teatros ya mencionados, otros 10 nuevos que engrosen la programación y satisfagan a muchos más usuarios. La aplicación es multiplataforma, es decir, se podrá ver no solo en los Smart TV de Samsung sino en teléfonos y tablets con sistema operativo Android e iOS. Además, el contenido podrá ser visualizado con subtítulos en castellano, para que las óperas se puedan seguir y comprender de manera más óptima.

my opera player tv

A medida que el tiempo transcurra, el catálogo de espectáculos incluido en ‘My Opera Player’ se irá incrementando, con una gran oferta en producciones a 4K y con la aparición, en 8K, de la primera Ópera del catálogo a tamaña resolución. A partir de diciembre de 2020 comenzarán las emisiones en directo, llevando el streaming al mundo de la música culta y los espectáculos teatrales. Además de la oferta gratuita, el usuario podrá adquirir tickets sueltos para determinados espectáculos y para las anunciadas emisiones en directo.

Los cuatro millones de usuarios de Samsung Smart TV en nuestro país pueden descargar ya, de manera gratuita, la aplicación de ‘My Opera Player’ en su televisor y así disfrutar de la ópera del Teatro Real Junior ‘Mi Madre la Oca’ o de obras como ‘Street Scene’ en calidad 4K. Muy pronto, la aplicación estará disponible para los teléfonos y tablets tanto Android como iOS, así como una versión especial adaptada al nuevo teléfono plegable Samsung Galaxy Fold.

Todos los que dispongan de un Smart TV Samsung de 2017, 2018 y 2019 podrán descargar, desde este momento, la aplicación de ‘My Opera Player’. Samsung se encuentra trabajando, en este momento, para llevarlos a los televisores más antiguos, concretamente modelos de 2015 y 2016.