Cómo saber si te han llamado al móvil y responder mensajes desde tu PC

Microsoft quiere que la interacción entre tu teléfono móvil y el PC sea más efectiva, práctica y sencilla a partir de ahora. Todo gracias a dos aplicaciones que hacen posible dicha comunicación, una que deberás descargar en tu PC con Windows 10 llamado ‘Tu teléfono’ y otra en tu teléfono móvil llamada ‘Compañero de Tu Teléfono’ disponiblepara sistemas operativos Android. Los usuarios de un iPhone tan solo deberán descargar la aplicación para PC y seguir las instrucciones para sincronizar este sistema operativo.

Los requisitos para poder hacer funcionar la aplicación ‘Compañero de Tu Teléfono’ son los siguientes: tener un móvil con Android 7.0 o superior. Simplemente deberás asegurarte tener esta versión de Android en tu teléfono y, por otro lado, la versión 17134.0 de Windows 10 y arquitectura ARM, ARM64, x64, x86. A continuación te vamos a indicar los pasos que hay que seguir para vincular tu teléfono y el PC.

Abre la aplicación ‘Tu teléfono’ en Windows 10 y coloca el número de teléfono que queremos vincular con nuestro ordenador. A continuación,. elige el sistema operativo de tu teléfono móvil. Le toca el turno ahora a la aplicación de tu móvil. Su interfaz de instalación es muy sencilla y lo único que deberás hacer es aceptar todos los permisos que te solicite, indispensables para que la interactividad entre el teléfono y el ordenador sea posible. Debes tener en cuenta que la aplicación correrá siempre en un segundo plano por lo que la batería del teléfono se podría ver acortada.

tu telefono

Una vez tengas ambas aplicaciones sincronizadas, vamos al detalle. ¿Cosas que no podrás hacer con esta aplicación? Por ejemplo, que te notifiquen llamadas y poder aceptarlas o rechazarlas desde el propio ordenador. Esta función esperamos que esté disponible en próximas actualizaciones para que, al menos, podamos colgar una llamada inoportuna mientras estamos trabajando. ¿Cosas que sí? Configurar las aplicaciones de las que quieres recibir notificaciones (y tenemos las más comunes, como WhatsApp), ver las fotos que tienes almacenadas en tu móvil y poder descargarlas en tu ordenador o editarlas con el programa preinstalado de Windows 10 y escribir y responder a los tradicionales SMS.

Cómo saber si te han llamado al móvil y responder mensajes desde tu PC 1

Lo que más interesa es poder configurar a nuestro gusto las aplicaciones que recibiremos en nuestro ordenador. Está claro que solo vamos a recibir las notificaciones que tengamos, previamente, activadas en nuestro teléfono. La interfaz de la aplicación para ordenador es muy sencilla. Tenemos una gran pantalla donde vemos la información de fotos, mensajes y notificaciones y, a su lado, una pequeña barra donde podremos movernos entre las diferentes secciones.

configuracion notificaciones app tu telefono 02

En la parte inferior tenemos el apartado de ‘Configuración’ y es aquí donde vamos a poder elegir qué aplicaciones queremos tener en nuestro ordenador, si queremos sincronizadas las fotos del móvil así como los mensajes de texto.

Cómo saber si te han llamado al móvil y responder mensajes desde tu PC 2

La aplicación de móvil de ‘Tu teléfono’ no servirá para mucho más que para servir de enlace entre él mismo y el ordenador. Aún así, podemos abrir la aplicación para encontrar herramientas populares de Microsoft con las que aumentar nuestra productividad en móvil, como Microsoft Outlook, el navegador oficial de Microsoft, Edge o el paquete Office. No es más que un pequeño repositorio de aplicaciones de Microsoft que podemos tener para ir echando un vistazo de vez en cuando pero que, definitivamente, no es el plato fuerte.