Cómo evitar distracciones y recibir todas las notificaciones a la vez en tu Android

Google quiere que le prestes más atención al mundo real y que apartes la mirada de la pantalla de tu teléfono móvil. De este modo ha creado una plataforma de aplicaciones que van encaminadas a conseguir dicho objetivo, denominada ‘Digital Wellbeing Experiments‘. La plataforma digital cuenta con un total de seis herramientas que el usuario dispone para intentar desintoxicarse de las pantallas, volver a recuperar el contacto ‘real’ con sus seres queridos y enfocar sus energías en tareas que le podrían resultar productivas y que, desde que el móvil apareció en sus vidas, las han ido apartando, como leer un libro o ver una película sin distracciones.

En este especial vamos a comentaros en profundidad una de estas aplicaciones, la que lleva el nombre de ‘Post Box‘, o, en español, ‘Buzón de correos’. Su nombre tiene un porqué y es que esta aplicación va a recopilar todas las notificaciones que te lleguen al cabo del día a tu teléfono y las va a recopilar para entregartelas ‘en paquetes’ a determinadas horas del día. Tú, como usuario, establecerás cuántas veces quieres que se te haga entrega de tus notificaciones, entre una y cuatro al día. Por supuesto, las horas las establecerás tú a través de la aplicación. Es todo muy sencillo de usar. Te lo explicamos a continuación con detalle.

Cuando abras por primera vez la aplicación de ‘Post Box’ te explicarán su funcionamiento (en inglés) de una manera muy simple. Lo primero que has de hacer es darle los permisos necesarios para que pueda acceder a tus notificaciones. La aplicación es totalmente segura y ha sido desarrollada por los propios ingenieros de Google. Una vez hayas otorgado los permisos, deberás configurar la aplicación, indicándole cuántas veces quieres que se te informe de las notificaciones recibidas, así como los horarios de entrega. Tienes de uno a cuatro avisos para elegir y repartirlos como creas conveniente a lo largo del día. Cuando llegue la hora señalada, te aparecerá una notificación y en la pantalla de la aplicación podrás ver un mosaico con tarjetas de colores en las que aparecerán distribuidas las aplicaciones que te han enviado algún tipo de notificación.