Cómo borrar todos los datos de una app o un juego en un móvil Android

Hay muchas ocasiones en las que los archivos, carpetas y documentos creados por una aplicación o juego se transforman en material residual en tu móvil. Es decir, en contenido que no hace sino estorbar. Ocupar espacio en la memoria y, por ello, ralentizar el funcionamiento general de tu móvil. O incluso, tras una actualización defectuosa, impedir el normal funcionamiento de esa aplicación o juego. ¿La mejor solución? Borrar todos los datos para tratar de volver a su correcto funcionamiento o liberar espacio sin desinstalar la aplicación. ¿Cómo hacerlo en tu móvil Android? Pues siguiendo estos pasos.

Lo único que debes saber es que el sistema operativo Android trata a las aplicaciones y a los juegos de la misma forma a la hora de instalar contenidos en tu móvil. Es decir, por un lado está el programa o aplicación en sí, y por otro los datos que necesita para funcionar. Es decir, que podemos eliminar todos los contenidos del terminal sin desinstalar la aplicación. Esto es útil, por ejemplo, si la aplicación o juego ha dejado de funcionar. Así, podremos borrar los datos y volver a entrar en la app para ver si con una nueva descarga o actualización todo funciona correctamente. O para liberar espacio en la memoria del móvil sin perder el archivo .apk, que es la aplicación o el juego en sí.

borrar datos

borrar datos de juegos en Android

Pues bien, si lo que queremos es deshacernos de estos archivos y no desinstalar la aplicación podremos pulsar sobre ambos botones. Esto hará que la aplicación vuelva a su estado de fábrica, como recién instalada. Sin que tenga datos, juegos guardados, avances o documentos del usuario. Ten en cuenta que en aplicaciones como redes sociales la mayoría de contenidos se encuentran en los servidores de aquella. Así que bastará con que te registres de nuevo para recuperar todos los contenidos. Pero mientras, después de haber borrado los datos, tendrás ese margen de espacio para instalar actualizaciones, otras aplicaciones, etc.