8 funciones para sacar partido al nuevo Nero Platinum

Nero renueva la oferta de su suite más completa en el ámbito de lo multimedia. Los programas que incluye Nero Platinum permite extraer archivos y contenidos de todo tipo de formatos, editarlos, grabarlos, hacer una copia de seguridad de ellos… Algo que ya conocen sus usuarios habituales. Eso sí, en esta ocasión hay siete importantes novedades. Seis de ellas relacionadas con nuevas características y añadidos útiles, y una de ellas relacionada con la forma de hacerte con toda esta suite. Aquí te lo contamos.

Elige entre suscripciones

Como principal novedad, Nero ha introducido una nueva fórmula para hacerte con la suite que ofrecen. O más bien, para acomodarla a tus necesidades y tu bolsillo. Es por eso que ahora puedes hacerte con una licencia de uso Nero Platinum 365 para contar con todas las herramientas actualizadas por un año. También cuenta con asistencia VIP y acceso a otras funciones de la suite. Aquí es el usuario quien decide suscribirse o no para tener acceso, y gestionar su licencia desde la web de Nero. Todo ello con un precio de 50 euros, aunque desde su página web, con motivo del lanzamiento, hay una oferta para conseguirlo por 43 euros con un regalo de un adaptador Bluetooth 4 de audio auxiliar.

La otra opción es hacer un pago único para tener siempre todas estas herramientas de Nero Platinum. Es lo que ellos llaman el Nero Platinum Unlimited. En este caso el precio aumenta hasta los 80 euros, aunque es único y para siempre. Con soporte para todas las herramientas y disponibilidad de todas las actualizaciones. Eso sí, por su reciente lanzamiento es posible hacerte con esta versión completa de pago único por 60 euros desde su página web, más el regalo del adaptador de audio Bluetooth 4.

Nueva pantalla de inicio

Ahora Nero Start se presenta como una nueva pantalla de inicio para dar pie a las herramientas habituales de Nero Platinum. Cuenta con sugerencias específicas para cada usuario, así que cada uno encontrará sus programas habituales más rápido. Esta herramienta también da paso al perfil del usuario, donde gestionar las licencias y llevar a cabo los ajustes que cada uno necesite. Tenlo en cuenta para adaptar la experiencia a tu gusto.

Nero Platinum

Reconocimiento facial en Nero MediaHome

Las colecciones de fotos de Nero MediaHome son más prácticas y automatizadas en esta nueva versión de Nero Platinum. Y es que el programa cuenta con una tecnología mejorada de reconocimiento facial, así que detecta más rostros en las fotografías, ya sean retratos o fotos en grupo. Esto, junto a su tecnología heurística que mejora con el uso, es capaz de reconocer a personas que ya tenía fichadas en nuestras fotos, agrupando así más fácilmente todas sus imágenes.

Nueva protección de documentos

Ahora Nero Platinum cuenta con Nero SecureDisc 4.0, una renovada versión de su programa para cifrar y proteger documentos en dispositivos de almacenamiento. Lo bueno es que lo puedes usar para discos, pero también en memorias pendrive y tarjetas SD. Contraseña y cifrado para que solo tú puedas abrir y recuperar esos archivos.

Nuevos filtros y retoques para fotos

Si lo que buscas es cambiar el aspecto de una imagen completamente, la función de PhotoSnap & Effects cuenta con una buena colección de filtros y efectos. Algo así como las herramientas de Instagram, con posibilidad de aplicarlos en diferentes porcentajes, para ajustarlo a gusto del consumidor.

Nero Platinum 365

Nuevos retoques para retratos

Nero Platinum ahora no solo reconoce más fotos para crear álbumes, o cuenta con mejores y más variados filtros para cambiar el aspecto de las fotos. También cuenta con una nueva herramienta especialmente pensada para los retratos: Nero Face Beautifier. Si lo que quieres es una foto de un rostro que sorprenda por la luminosidad de este, por conseguir un buen efecto bokeh, realzar facciones o hacer que el resultado sea más atractivo, esta herramienta es la que buscas. Todo ello con reguladores para aplicar estos efectos de belleza al gusto, sin pasarse con el bisturí digital.

Nuevas copias de seguridad múltiples

En Nero Platinum ahora existe la herramienta USBxCOPY. Con ella puedes elegir una serie de documentos de tu ordenador PC y enviarla a diferentes pendrives o memorias USB a la vez. Pero no solo eso, también se puede transformar el tipo de archivo en este proceso. Además cuenta con un sistema de verificación para comprobar que todo se ha clonado como debería, sin pérdidas de información en las memorias USB.

También desde el móvil

La lista de novedades crece un poco más si dejamos de lado el mundo PC. Y es que Nero Platinum también lleva muchas de sus funciones a los móviles. Puedes pasarte por Google Play Store, si cuentas con un móvil Android, o a través de la App Store en caso de tener un iPhone, para descargar algunas de sus aplicaciones gratuitas. Este es el listado disponible actualmente:

funciones de Nero

  • DriveSpan: Esta aplicación junta todas las memorias de los diferentes dispositivos (Móvil, PC, tableta…) para poder encontrar tus archivos buscando desde cualquiera de ellos. Además se encarga de eliminar archivos duplicados y residuales.
  • Nero Streaming Player: Con esta app tu móvil funciona como un mando a distancia, capaz de controlar el televisor, pero también mandar contenidos para verlos desde el móvil a la pantalla del salón. Esta aplicación tiene un coste de 1 euro.
  • Wifi+Transfer: Transforma tu móvil Android en una unidad de red. Algo así como espacio en la nube, seguro y privado, para sincronizar archivos con el ordenador, acceder a ellos desde este aunque estén en el móvil, etc.
  • Nero Receiver: Una herramienta con la que poder controlar el móvil o la tableta Android directamente desde el ordenador.
  • Nero AirBurn: Esta aplicación trabaja directamente con Nero Burning ROM. Así puedes elegir fotos, vídeos y archivos del móvil para grabarlos directamente en un CD, DVD o Blu-Ray en el ordenador. Sin cables y de manera casi automática.
  • Nero KnowHow: nada mejor que una aplicación a modo de manual, tutorial y preguntas frecuentes para consultar si tenemos alguna duda sobre los productos de Nero.
  • Nero 360 VR: En este caso se trata de una aplicación para ordenadores Windows destinada a reproducir fotos y vídeos de 360 grados. Es decir, capturados con cámaras de este tipo.
  • Nero BackItUp: una aplicación para crear copias de seguridad de todos tus archivos y documentos y recuperarlos en cualquier momento.
  • Nero TuneItUp: herramienta para optimizar y limpiar el almacenamiento de tu móvil.
  • 1001TVs: aplicación para compartir el contenido de tu móvil en tu televisor.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp