Cómo capturar a Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle disfrazados de Halloween en Pokémon GO

Un nuevo evento de Halloween asoma en el horizonte de Pokémon GO. Una buena excusa para desempolvar el juego, si es que has perdido el empuje en los últimos meses, y volver a capturar nuevos seres. Nuevos o casi nuevos. Y es que lo más interesante de este evento llega de la mano de la personalización de algunos de estos seres, que llegan disfrazados de otros Pokémon o vestidos con elementos propios de esta festividad de miedo, sustos y caramelos. Al menos para la cultura anglosajona.

La clave reside en mantener el juego actualizado a su última versión los próximos días. Asegúrate de que todo está afinado descargando cualquier actualización desde Google Play Store o App Store.

Lo siguiente es abrir el juego entre el día 17 de octubre, a partir de las 22 horas, y el próximo día 1 de noviembre, hasta la misma hora. Periodo en el que tendrá lugar este evento de Halloween con todos sus premios extra (doble de caramelos por cualquier acción). Pero aquí venimos a lo que nos importa: los Pokémon disfrazados.

https://www.instagram.com/p/B3mer8THU7w/?igshid=13iifvaojl1d6

Durante estos días es posible encontrar a los Pokémon iniciales de la franquicia disfrazados de otros seres de tipo fantasma. Es decir, a Pikachu, Squirtle, Charmander y Bulbasaur con referencias como sombreros y adornos de Mimikyu o Cubone. Llegan directamente en su forma salvaje, es decir, aparecen sobre el mapeado mientras andamos con Pokémon GO activo en la mano. Así que solo tenemos que pasearnos para dar con estos seres exclusivos. Claro que algunos de ellos también aparecerán en incursiones. Mantente alerta y revisa las incursiones cerca de ti, podrás hacerte con alguno de ellos si es el caso. Estos son los Pokémon que llegan disfrazados:

Pero mucho ojo porque Niantic ha anunciado que, además de estos disfraces, los Pokémon pueden presentarse con su forma variocolor. Es decir, un giro aún más exclusivo para estos seres. Claro que su probabilidad de aparición es aún más reducida, así que solo los entrenadores más hábiles y dedicados podrán encontrarlos repartidos por el mundo.

Darkrai, el Pokémon Oscuridad

Sin embargo, este evento de Halloween tiene un protagonista más. Hablamos del misterioso Pokémon Oscuridad que las cuentas oficiales de Pokémon GO han estado mostrando de manera sutil en sus últimas publicaciones. Se trata de Darkrai, y es un nuevo Pokémon nunca antes visto en este juego, perteneciente a la cuarta generación de esta franquicia.

Si quieres hacerte con él revisa las incursiones de cinco estrellas. Es decir, aquellas que aparecen representadas por un huevo negro. En este caso el tono de la incursión no puede ir más a juego con la temática del evento y el tipo de Darkrai: Siniestro.

Deberás participar con un buen número de entrenadores más si quieres capturarlo. Es un Pokémon resistente que, además, llega potenciado por la incursión. Así que reúne al máximo de jugadores posible para tener más oportunidades durante estos días del evento de Halloween.

Darkrai

El Pokémon Prohibido

Y ojo, porque aún hay más. Gracias a las investigaciones del profesor Willow hay un nuevo Pokémon en camino. El Pokémon Prohibido. Eso sí, para averiguar algo sobre él y tener una oportunidad de capturarlo habrá que llevar a cabo investigaciones de campo y tareas durante estos días. Revisa las posibles actividades propuestas por el profesor Willow en el icono de los prismáticos para descubrir más sobre este ser.