5 trucos para triunfar en El auténtico toque

La publicidad de juegos está desbordada. Y es que me apuesto unos cuantos toques de balón a que descubriste El auténtico toque mediante anuncios de Instgram Stories o en publicidad de otros juegos. Un título al que seguramente hayas jugado de pequeño en la calle, con el balón de fútbol o la pelota de turno. Probando tus habilidades técnicas y fardando delante de todos tus amigos por ser el que más tiempo y más toques aguantaba con el balón en posesión. Pues bien, ahora puedes hacerlo directamente en tu móvil.

Aquí te vamos a contar varios trucos y consejos para conseguir una mejor experiencia de juego. O para llegar más lejos en esto de dar toques de balón con los pulgares. No te los pierdas.

Evita el robo de tus datos

Como otros tantos juegos sencillos que se ponen muy de moda inexplicablemente, El auténtico toque también sigue los patrones de espionaje y robo de datos. Es decir, juegos que en realidad enmascaran la intención de sus editores de conseguir estadísticas, datos de uso del teléfono y otros detalles del usuario que después puede vender a otras empresas por temas de publicidad. Pero gracias a la ley europea de protección de datos podemos evitarlo.

Nada más iniciar el juego veremos un par de pantallas, en inglés, donde se habla de publicidad y recopilación de datos. Pues bien, aquí deberemos pulsar en el botón Manage Data Settings para gestionar estos permisos de cesión de datos. Después, en la siguiente pantalla desmarca los dos cuadros y acepta en el botón Accept. Finalmente pulsa en el botón I understand. Con ello impedirás que se recopilen tus datos durante las partidas.

evita el robo de tus datos

Mejor toques cortos que chutes largos

Es gracioso jugar con las físicas de El auténtico toque. Poder disparar un balón hacia el cielo con toda la potencia que nos permiten nuestros dedos es divertido, e incluso útil para recalcular con tiempo y facilidad una recepción del balón, pero no te hará ganar partidas. De hecho te arriesgarás a fallar y quedarte anclado en un nivel.

Los niveles de este juego se superan con toques de balón. La cosa es que el título reconoce cualquier toque. Así que si los haces cortos, sin apenas arriesgar en la trayectoria y la potencia, tendrás más opciones de conseguir superar el nivel.

Arrincona el balón

Si hay una diferencia entre dar toques en la vida real y en El auténtico toque es que en este juego existen paredes. Es decir, barreras en las que el balón rebota para no alejarse del jugador y su capacidad para mover el pie. Algo que podemos aprovechar en nuestro favor. Siempre y cuando desarrollemos la técnica.

Si arrinconas el balón contra una de las paredes laterales y colocas el pie a una distancia prudencial, lograrás que la pelota se quede atascada entre estos dos elementos. Esto significa que podrás hacer pequeños chutes hacia arriba sin que el balón caiga al suelo ni cambie su dirección en el aire. Eso sí, tendrás que experimentar mucho para lograr esta técnica.

arrincona el balón

Juega gratis sin publicidad

Uno de los mayores problemas de estos juegos es la publicidad que se incluye en ellos. Apenas puedes disfrutar de un par de partidas seguidas sin que un anuncio de varios segundos se introduzca entre ellas. Es una buena excusa para ganar dinero con un juego gratuito, o una forma de tratar de conseguir ingresos por publicidad.

Como usuario puedes y debes pagar por la versión sin publicidad para reconocer el trabajo de los editores. Pero si lo que quieres es disfrutar de unos minutos de juego sin anuncios de manera eventual, puedes hacer esto: activa el modo avión antes de entrar en El auténtico toque. Y listo, a disfrutar de la partida sin interrupciones.

No pierdas ni un bonus

Seguro que te has fijado en las monedas que aparecen en diferentes lugares durante los niveles. Son un requisito para cambiar el aspecto del personaje. Desde el color de las botas, hasta la camiseta, pasando por el escenario. Un recurso con el que evitar que nos aburramos después de varias partidas, aunque no cambia para nada la jugabilidad. Pues bien, lo mejor es que pases de ellas.

no pierdas ni un bonus

Y es que si no tienes una técnica depurada, tratar de capturar las monedas con el balón solo te servirá para perder partidas. Créenos, lo hemos intentado. Por eso es mejor dejar las monedas para el nivel de bonus. Si coges alguna en el resto de niveles, genial. Si no, no te preocupes. Tendrás 30 segundos para dar chutes a lo loco y recoger un buen número de monedas de forma más sencilla y sin quedarte atascado. Es, sin duda, la mejor forma para conseguir este bien.