Pokémon GO Fest Sevilla #NianticLive2020

España es un país relativamente castigado por Niantic, creadores de Pokémon GO. Sí, tenemos numerosas poképaradas y no hay territorios, más allá del ámbito rural, donde no haya focos en los que aparecen distintos tipos de Pokémon. Todo ello con una geografía que da oportunidad a contar con estos seres de tipo tierra, planta, agua y el resto de variedades. Solo hay un problema: nos quedamos sin eventos multitudinarios. Ni zonas de safari ni eventos de verano internacionales. Pero eso podría estar a punto de cambiar.

Y es que Niantic lanzó hace varios meses una campaña para votar por diferentes ciudades que pudieran alojar los eventos de verano de 2020. Bajo el hashtag o etiqueta #NianticLive2020, propuso que las comunidades de jugadores propusieran sus propias ciudades candidatas para acoger los próximos eventos. A través de foros como The Silph Road, han llegado a plantearse ciudades de todo el mundo, con propuestas más o menos profesionales. Y sí, hay una ciudad española entre ellas: Sevilla.

Sevilla se ha colado en la lista de este foro como una de las propuestas. Gracias al usuario Roboritox en Reddit, y al trabajo de la comunidad que ha elaborado esta propuesta. Lo ha hecho mediante un vídeo que demuestra las características que cumple esta ciudad del sur de España para acoger un gran evento de Pokémon GO, como podría ser el Pokémon GO Fest del año que viene.

Y es que Niantic ha pedido una buena lista de requisitos para cumplir. Que disponga de un gran parque de más de 20 o 40 hectáreas, que se encuentre en el centro de la ciudad, que permita la celebración de eventos, que exista conectividad inalámbrica, que no sea una ciudad demasiado cara… Y por supuesto que cuente con un buen clima y una buena comunidad de jugadores. Algo que el parque El Alamillo, de Sevilla, podría cumplir.

De hecho ya existe una pequeña comunidad en torno a este parque relacionado con Pokémon GO. Un grupo de entusiastas que desean celebrar eventos de Niantic, como la zona safari, en este parque sevillano. Ahora lo proponen como candidato, mencionando las numerosas infraestructuras de que dispone, con 120 hectáreas de terreno, comunicación con el norte de Sevilla, en una ciudad con autobuses, trenes y metro, y con el apoyo de los responsables del terreno.

De momento la candidatura ya ha sido presentada. Niantic ha cerrado la fecha para recoger más propuestas el pasado 1 de octubre. Y ahora solo queda esperar a que estudie las propuestas presentadas para elegir una ciudad ganadora. Algo que se conocerá a finales de este mismo año.

#NianticLive2020

Para participar en la candidatura solo había que realizar una propuesta a través de redes sociales con el hashtag #NianticLive2020. Por supuesto, acompañarlo de un vídeo o algún tipo de dosier ayuda a que tu ciudad propuesta tenga más visibilidad. Pero la realidad es que la competencia es atroz. Y lo peor: mundial.

Solo hay que navegar por la etiqueta en la red social Twitter para encontrarse ante todo tipo de mensajes de apoyo a diferentes ciudades de todo el mundo. Desde Quito, en Ecuador, hasta Tesalónica en Grecia, pasando por Halle en Alemania o viajando hasta Ciudad del Cabo en Suráfrica. Propuestas con muchas opciones, aunque es difícil cumplir con la lista de exigencias de Niantic.

Así que solo queda esperar para ver cuál es la decisión de la compañía para los próximos eventos de verano. ¿Cumplirá Sevilla con lo vivido estos últimos años en Chicago? Lo sabremos antes de que llegue 2020. Mientras tanto solo queda esperar y disfrutar de los eventos que se lanzan a través del juego.