Cómo jugar a la PlayStation 4 en tu móvil Android

Ya tenemos disponible la aplicación PS4 Remote Play en todos los dispositivos móviles con Android. Así que, desde ya, podemos jugar a nuestra PlayStation 4 desde el móvil o la tableta aunque no tengamos un dispositivo de la marca Sony. Pero, ¿sabéis cómo se hace? Es muy sencillo, pero vamos a hacer un breve manual para explicaros cómo jugar a la PlayStation 4 desde vuestro móvil o tableta Android. ¡Empezamos!

Primero: descargar la aplicación y conectar con la PS4

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación en el móvil y preparar la PS4 para la conexión. La app ya está disponible en la Play Store de Google, así que solo tenéis que buscar PS4 Remote Play e instalarla en vuestro móvil.

En cuanto a la conexión con la PlayStation 4, tenemos dos opciones. La primera es encender la consola y no hacer nada, ya que la propia aplicación debería detectarla. Eso sí, puede llegar a tardar un rato en hacerlo.

cómo jugar a la PlayStation 4 en tu móvil Android remote

Otra opción es acudir a Ajustes – Ajustes de conexión del Uso a Distancia y activar la casilla «Activar el Uso a Distancia». Una vez activada esta opción, pulsaremos en «Añadir dispositivo» y pondremos el código de ocho cifras que nos proporciona en la aplicación Remote Play.

Sabremos que todo ha funcionado correctamente porque nos aparecerá la interfaz de la PlayStation 4 en el móvil o la tableta que estemos utilizando para la conexión.

Segundo: conecta el DualShock 4 al móvil Android

cómo jugar a la PlayStation 4 en tu móvil Android mando

Es posible jugar con los controles táctiles que aparecen en el móvil, pero no es demasiado recomendable. Los juegos de PS4 no están adaptados a este tipo de controles, así que se nos hará difícil.

Por suerte, ahora podemos conectar el mando DualShock 4 a nuestro dispositivos Android o iOS. Hacerlo es muy sencillo, pero vamos a necesitar Android 9 o superior y iOS 13 en el caso de los iPhone y los iPad.

Para conectar el mando al móvil lo único que debemos hacer es pulsar los botones PS y Share en el mando de la PS4 hasta que el LED parpadee en blanco rápidamente. Será entonces cuando iremos a las opciones Bluetooth del móvil y conectaremos con el mando (aparece como «PS4 DualShock Controller»).

Tercero: ¡Jugar!

cómo jugar a la PlayStation 4 en tu móvil Android juego

¡Y ya lo tenemos listo! Ahora solo tendremos que coger el mando y usarlo como siempre haces en la consola. La interfaz es la misma, así que solo tenemos que elegir el juego y ejecutarlo. Eso sí, tanto el móvil como la PlayStation 4 deben estar conectados a la misma red para que funcione.

Por otro lado, para que el juego sea fluido debéis tener en cuenta algunos detalles. El primero es que estamos haciendo streaming, así que lo ideal sería tener la PS4 conectada por cable y el móvil a la red 5 GHz para conseguir mayor velocidad.

Segundo, desde la opción de Ajustes de la app Remote Play podemos configurar la resolución. Lo ideal es jugar a 1080p (FullHD) si la pantalla de vuestro móvil lo permite. Pero si vuestra red no es estable podéis reducir la resolución a 720p para un juego más fluido.