Qué es Threads for Instagram y cómo descargarla ya en tu país

Facebook anunció hace unos meses la futura disponibilidad de una nueva app para Instagram que nos permitiría estar en contacto con nuestros amigos de una forma más sencilla. Esa app ya ha llegado. Hablamos de Threads for Instagram. Básicamente es como tener los mensajes directos de la red social de fotografía en una app independiente, pero con algún que otro extra. Te cuento todos los detalles y cómo puedes instalarla en tu móvil.

Threads for Instagram aprovecha una de las mejores funciones de la red social: las historias y los mensajes directos. Pero en este caso con un enfoque diferente, solo para los amigos más cercanos o mejores amigos. Al instalar la aplicación podemos vincularla con nuestra cuenta de Instagram y seleccionar los usuarios a los que queremos enviar contenido o mensajes. De esta forma, si publicamos una ‘historia’ desde Threads , podemos enviarla directamente a todos nuestros amigos seleccionados. También podemos chatear o incluso hacer videollamadas. Los chats se sincronizan con nuestra cuenta de Instagram, así que aparecerán las conversaciones antiguas.

Si hacemos un vídeo o una foto, la app nos dará la posibilidad de publicarla en nuestra historia de mejores amigos (se envía a todos los contactos que hemos establecido al abrir la app) o bien, enviar a contactos determinados. En cualquiera de los dos casos los usuarios recibirán la ‘historia’ en el chat. Threads también nos permite crear grupos más cerrados o cambiar el estado. Además de diferentes opciones de personalización, como cambiar el color de la interfaz. No deja de ser una app más específica para la publicación de historias en Mejores Amigos, por lo que no es algo que no podamos hacer en la app. Eso sí, es algo más intuitiva.

Cómo descargar Threads

¿Cómo puedes tener Threads for Instagram? La aplicación todavía no se ha publicado en Google Play, pero es posible descargarla a través de un APK. Puedes descargarla aquí en Android. Una vez descargada, instálala como cualquier otra aplicación. Verás que aparece un nuevo icono de color morado en la pantalla de inicio. Después solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y seguir los pasos que te marca la aplicación. En iPhone no he encontrado forma de descargar esta app, así que si eres usuario de Apple, tendrás que esperar a su lanzamiento oficial en la App Store.