MyRealFood, la app de Carlos Ríos para saber si un alimento es realfoding

Si quieres llevar una vida saludable, con una alimentación equilibrada y ejercicio, seguramente hayas acudido a alguna app de tu móvil. Durante las últimas semanas hemos visto como aplicaciones para perder peso, estar en forma o comer sano, se han coludido entre las más populares de las tiendas de aplicaciones. Carlos Ríos, un popular nutricionista y creador el movimiento Realfooding, ha decidido lanzar su propia app. Así es MyRealFood, la nueva aplicación que nos permite conocer los alimentos y cómo podemos llevar una vida más saludable a base de comida real y buenos procesados.

La nueva app MyrealFood, creada por Carlos Ríos, está disponible tanto en App Store (iPhone) como en Google Play (Android) de forma gratuita. Nada más descargarla nos pedirá registrarnos con un correo, contraseña y usuario. Tras verificar nuestra cuenta mediante el correo electrónico, podremos acceder y ver todo lo que nos ofrece la aplicación. MyRealFood se divide en 5 secciones. La primera es la pestaña de comunidad. Aquí podremos ver las publicaciones de la app, así como conocer los diferentes grupos de usuarios, donde se comparten recetas, tips e información sobre los alimentos. Nosotros también podremos compartir nuestras publicaciones a través de la categoría de Realfooders, que aparece en la zona superior. Antes de adentrarnos en las siguientes categorías, es importante que conozcas qué es un ultra procesado, buen procesado o qué se entiende como comida real.

 

myrealfood_app_02
Interfaz de la aplicación y las diferentes opciones y categorías que encontramos en la app.

La segunda pestaña, y posiblemente la más interesante, es la de categorías. Aquí podemos acceder a los datos de la mayoría de alimentos que encontramos en el supermercado. Están divididos por categorías; aceites, alimentación infantil, chocolate, comida preconizada, harinas, etc. En cada sección podremos ver diferentes ejemplos de alimentos y distinguirlos entre comida real, buenos procesados o ultraprocesados. De esta forma podremos conocer qué alimentos no deberíamos comprar. por supuesto, en cada producto hay información nutricional, un indicador de por qué es un ultraprocesado y varias alternativas realfooding para ese alimento.

Escanea los productos para conocer si es procesado, ultraprocesado o comida real

myrealfood_app_02

La sección del centro es un escáner de producto. Utilizará la cámara para leer el código de barras del alimento y nos dirá si se trata de un buen procesado, comida real o ultraprocesado. Además, también servirá para registrar nuevos productos en el caso de que no estén disponibles en la app. Por el momento, parece que no funciona correctamente, ya que muchos de los productos que he escaseado están en proceso de registro o no registrados. Es normal teniendo en cuenta que la aplicación acaba de lanzarse.

Actualización: La mayoría de productos que encontramos en supermercados, como Mercadona, ya están registrados y se pueden escanear a través del código de barras.

La categoría de seguimiento también es muy importante. Podremos registrar nuestra alimentación diaria para tener un histórico de lo que hemos comido durante el día, semana o mes. Además de conocer cuánto tipo de procesado hemos comido y cuánto peso hemos bajado llevando una buena alimentación. Por último, la opción de perfil. Aquí podremos conocer nuestras publicaciones, los seguidores que tenemos y nuestros productos o recetas favoritas.

Lo cierto es que la aplicación de Carlos Ríos funciona muy bien. La interfaz es muy amigable, al más puro estilo de Instagram. La información es muy relevante y las opciones que incluye la app son más que suficientes para conocer qué alimentos consumimos y cómo podemos llevar una vida más saludable. Echo en falta algunas funciones, como la posibilidad de ver las publicaciones de la cuenta de Ralfooding en Instagram. A pesar de los puntos negativos esta aplicación se convierte en una de las mejores alternativas para cuidar nuestra alimentación. Además, debemos tener en cuenta que se trata de una aplicación que acaba de ser lanzada, así que es normal que veamos que faltan algunas características y funciones, que muy probablemente se añadan más adelante.

Descarga aquí la app MyRealFood para Android.

Descarga aquí la app MyRealFood para iOS.