Así es el nuevo modo oscuro de Google Play Store

Gmail, Google Drive e incluso el Asistente de Google ya han dado el salto al lado oscuro. Al modo oscuro, quiero decir. Ese tipo de estilo que se está transformando en algo más que una moda y que polariza el diseño que hemos disfrutado siempre de las aplicaciones y menús en nuestros móviles. Ahora es la propia Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, la que comienza a mostrar un nuevo aspecto más contrastado, más eficiente y, sobre todo, más cómodo a la hora de verlo en la pantalla de nuestro móvil. La Google Play Store se vuelve oscura.

Lo hace, al menos, para aquellos que han actualizado esta tienda de aplicaciones a su versión 16.7.21. Algo que puedes comprobar directamente desde el menú Ajustes de esta herramienta. Claro que, como es habitual, Google lanza esta actualización desde sus servidores. Puedes instalar la última versión de Google Play Store a través del repositorio APKMirror, pero esto no hará que te topes antes con el modo oscuro. El cambio depende únicamente de los servidores de Google, y se está lanzando de manera progresiva. Así que ten paciencia. Además, es necesario que cuentes con Android 10 instalado en tu móvil y la función Modo Oscuro activa en él.

Google Play Store

Como es de esperar, este modo oscuro cambia el fondo blanco de la tienda Google Play Store por un gris oscuro. El cambio es rotundo, pero la experiencia sigue siendo la misma. Los textos ahora aparecen en blanco, y se mantiene esa filosofía Material Theme de excluir todo tipo de líneas, botones y marcas que no son necesarias. Es decir, que todos los elementos como los nombres de las aplicaciones, los rótulos de las secciones o los iconos aparecen directamente sobre el fondo gris oscuro casi negro. No hay añadidos ni cambios a la hora de pasar al modo oscuro.

Aun así no deja de ser sorprendente este cambio. Es fácil sentirse ante algo realmente nuevo cuando la experiencia sigue siendo la misma. Y es que el contraste que añade cambiar el brillante y limpio blanco por el eficiente y elegante negro, hace que las cosas se vean de otra manera. Concretamente, de una más cómoda para la visión. Nada de deslumbramientos cuando miras la pantalla en un entorno oscuro, o con brillos procedentes de píxeles blancos que te hacen entornar los párpados.

Además, ya sabrás que el modo oscuro promete mejorar la eficiencia de tu móvil. Es decir, tratar de apurar algo más de tiempo la carga de tu batería. Menos brillo, menos intensidad y un consumo más responsable del panel de tu móvil. Aunque esto solo lo disfrutarán aquellos que cuenten con un panel con tecnología OLED. Así que la parte del modo oscuro recae, sobre todo, en la comodidad a la hora de navegar por estos contenidos, aunque con cierto impacto en la batería.