8 trucos para triunfar en Idle Roller Coaster

Un nuevo juego de gestión de tiempos y recursos está despuntando en Google Play Store. Es Idle Roller Coaster, y está haciendo las delicias de los jugadores de este género que, además, disfrutan con las montañas rusas. Y es que no es tan fácil gestionar un parte de atracciones, ganar dinero rápidamente, invertirlo en unas cuantas mejoras y lograr todo funciones rápido, ágil y, sobre todo, solvente. Pero aquí te contamos varios trucos y estrategias para que este juego no se te atragante.

Prepárate para la publicidad

No te vamos a engañar, Idle Roller Coaster no es el juego del año, ni mucho menos. Es otra de esas buenas excusas que encuentran desarrolladores y editores de videojuegos para colar publicidad en tu móvil. Y bueno, es algo que puedes gestionar si de verdad te gusta este género de divertimentos. Eso sí, estate prevenido y conserva toda la paciencia que tengas para ver anuncios de 30 segundos. Y es que es la mejor forma de avanzar al comienzo del juego.

Durante la partida, aprovecha todos los extras que te brinda la publicidad. Por ejemplo, en la esquina superior derecha podrás ver, eventualmente, multiplicadores de experiencia y dinero. Si pinchas sobre ellos para ganar el doble de estos bienes tendrás que cargar y ver un anuncio de publicidad de 30 segundos. Merece la pena porque avanzarás más rápido en el juego. Pero pondrá en juego el límite de tu paciencia.

Atento a los premios que vuelan por la pantalla. Son otro tipo de extras que también llevan publicidad con ellos. Un buen empuje de dinero y mejoras a cambio de publicidad.

ganar dinero en Idle Roller Coaster

Pulsa en la pantalla

Hay momentos en los que no podrás avanzar en Idle Roller Coaster hasta que no tengas una buena cantidad de dinero. Es decir, que tendrás que esperar a que la montaña rusa de unos cuantos viajes cargada de personas para tener liquidez. Pues bien, mientras tanto no te limites a mirar. Toca la pantalla para conseguir agilizar el trayecto de la montaña rusa.

Cada pulsación en el área de la montaña rusa hará que ésta acelere ligeramente. Si lo haces varias veces conseguirás que el circuito se recorra en menos tiempo. O sea, que podrás conseguir dinero antes. No es un gran margen de tiempo, pero es un buen entretenimiento entre gestión y gestión.

Más coches, más rápido y más clientes

Si quieres crecer rápido en los primeros compases del juego tendrás que invertir tu dinero en tres claves. La primera es ampliar el número de vagones de tu montaña rusa. Cuantos más vagones, mayor será el número de personas por viaje y más dinero ganarás con cada trayecto. La segunda, con el mismo hilo de pensamiento ganador, es invertir en la velocidad de la montaña rusa para que genere más monedas más rápidamente. Por último, no te olvides de los clientes. Si no llegan nuevas personas estarás haciendo viajes vacíos. Sin ganancias. Así que no dudes en gastar dinero pulsando sobre la estación de la montaña rusa y marcando la primera opción, que tiene que ver con la periodicidad con la que llegan más viajeros.

Esta estrategia no es estanca. De hecho tendrás que variarla para crecer, sumar más niveles y desarrollar tu parque. Pero empieza por ella para no aburrirte durante los primeros minutos de juego.

Usa los potenciadores

En la esquina superior izquierda del juego pasa algo similar con los anuncios que te comentábamos más arriba. En este caso suelen ser potenciadores con ganancias de monedas dobles, y otros añadidos. Lo bueno es que estos potenciadores se aplican durante algún tiempo determinado. Es decir, se puede ganar el doble de monedas durante 15 minutos. Así que aprovecha cada oportunidad.

Claro que, a cambio, tendrás que ver un anuncio de publicidad. Ya sabes que es un trato que compensa, pero tendrás que tener paciencia si quieres aprovechar todos estos empujones, consumiendo más publicidad de la que seguramente quieras.

Idle Roller Coaster

Recoge tus recompensas por subir de nivel

¿Te habías fijado en el botón verde de la esquina superior derecha? Ese que dice Level up. Pues no lo dejes de pulsar. Es una buena recompensa en forma de dinero por seguir avanzando en este juego. Puedes multiplicar por 3 esta cifra si ves un anuncio, pero no es obligatorio. No dejes de atender a este botón para avanzar y recopilar la mayor cantidad de dinero posible en menos tiempo.

Ojo con los adornos

Una vez que has avanzado en Idle Roller Coaster, más vale que no pierdas de ojo las decoraciones. Se encuentran en el icono del lazo, en la esquina superior derecha. Es un menú con algunos puntos extra que puedes gestionar en tu parque de atracciones. Lo interesante de estas decoraciones no es solo que haga más completo el juego y los escenarios, sino que añade interesantes beneficios a lo que ya has conseguido.

Por ejemplo, cuando avances en el juego, podrás colocar un carrito de helados. Esto, más allá de ser un adorno, te permitirá cobrar aún más cara la entrada. Así que no dudes en invertir dinero extra en estas cuestiones. No son prioritarias, pero una vez que hayas avanzado bastante, serán un buen empuje para el juego y para tu parque.

Cómo jugar sin publicidad

Ya hemos visto que en Idle Roller Coaster la publicidad es necesaria. Sobre todo si quieres avanzar rápidamente y ganar más dinero en poco tiempo. Pero si lo que quieres es disfrutar de la experiencia del juego sin interrupciones, entonces puedes hacer lo siguiente: juega en modo avión.

Eso sí, tendrás que activar el modo avión antes de iniciar el juego. Con ello no se cargarán ninguno de los vídeos publicitarios del título. Así que no aparecerán en ningún momento. Claro que, a cambio, te quedarás sin recibir mensajes, llamadas y otras notificaciones que necesitan de la conexión. Es un modo de juego en el que relajarte viendo cómo crece poco a poco tu parque de atracciones.

https://youtu.be/10vQRYXSQOE

Prioriza entre urgente e importante

Uno de los trucos de este género de juegos es poner al jugador al frente de decisiones importantes. De ello dependerá que avances rápido o lento en títulos como Idle Roller Coaster. Cada momento de la partida es diferente y requiere de unas u otras inversiones. Analiza bien tu montaña rusa y mira si tienes suficiente dinero para ganar más.

Adapta tu jugabilidad y tus decisiones según la situación financiera. Ya sabes que con más carros y más velocidad generarás más dinero, pero no tienes que dejar de lado otras cuestiones como la capacidad de la estación, el valor de la entrada o la decoración. Piensa bien antes de tomar decisiones o dedícate a ahorrar para llegar a objetivos a largo plazo.