Spotify-01

Spotify se lo va a poner un poco más difícil a todos aquellos usuarios que usan el plan familiar para compartir con amigos, y que de este modo les cueste menos la suscripción mensual. La compañía quiere que únicamente lo usen familias, por lo que está tomando medidas al respecto. Según podemos leer en The Verge, el servicio de música en straming usará la ubicación exacta del GPS para detectar que las personas que usan el plan familiar viven juntas. Se trata de una medida que se planteó el año pasado, pero que la compañía desterró de sus planes por temas de privacidad.

Pues bien, ahora vuelve a ser noticia, con la diferencia de que en esta ocasión si se llevará a cabo. De este modo, a partir de ahora cuando nos registremos en este plan tendremos que dar una dirección usando Google Maps. Esta información será revisada periódicamente por Google para que no haya posibilidad de trampas con el paso del tiempo. Con respecto a la privacidad, un tema que nos preocupa a todos, desde Spotify han comentado que los datos estarán encriptados. Es decir, la información de ubicación que se recopila durante la creación de la cuenta del plan familiar únicamente será usada por Spotify para este propósito.

El plan familiar de Spotify tiene un precio mensual de 15 euros al mes, ofreciendo la posibilidad de que 6 miembros de una misma familia puedan tener una cuenta para escuchar música. Hasta la fecha, la trampa era muy sencilla: seis conocidos o amigos acordaban pagar una parte proporcional, en este caso de 2,50 euros mensuales cada uno, ahorrándose así 7,50 euros todos los meses, ya que el servicio Spotify Premium tiene un coste mensual de 10 euros. Como es lógico la compañía se ha cansado de esta práctica abusiva y ha optado por poner límites y cerciorarse de que, efectivamente, el plan familiar es realmente para familias.