Cómo programar mensajes en Telegram 1

Telegram ha puesto en marcha una nueva actualización (Telegram 5.11), disponible tanto para iOS como para Android. La principal novedad es la posibilidad de programar mensajes. Ahora, el servicio de mensajería te permite escribir mensajes para que se envíen a la hora que tu quieras, algo que puede resultar muy útil para temas de trabajo o para cuando necesitas que alguien espere para recibir una noticia.

No es el único cambio que ha llegado a la aplicación. Además de la posibilidad de programar mensajes, también tenemos nuevas opciones de privacidad, así como un creador de temas en la nube más sencillo, en el que solo es necesario elegir un color principal.

Cómo programar un mensaje en Telegram

Programar un mensaje en Telegram es muy sencillo, aunque para eso, lógicamente, necesitarás disponer de la nueva actualización 5.11, que como decimos ya está disponible para dispositivos Android o iOS. Una vez instalada, si quieres enviar un mensaje más tarde, solo tienes que hacer un toque prolongado sobre el botón de enviar dentro del contacto y pulsar en la opción Programar mensaje. Verás una especie de calendario con los días y horas, muy similar al de Facebook. Aquí únicamente tienes que seleccionar el día y la hora exacta en la que quieres que tu mensaje llegue a su destinatario.

Telegram-03

Una vez programado el mensaje, este se quedará dentro de Recordatorios en el propio chat. Podrás acceder a él desde un icono que aparece al lado del botón de enviar. De este modo, si has cambiado de idea, podrás borrarlo antes de que se mande. En caso de que no sea así, se enviará una vez en el momento en el que llegue el día y la hora que estableciste.

Otras novedades

Por si esto fuera poco, también ha mejorado la privacidad. En esta nueva versión ya es posible ocultar el número de teléfono en todo el mundo. Para ello es necesario ir hasta los ajustes de privacidad y elegir la opción Nadie en «¿Quién puede ver mi número? Esto habilita además un nuevo apartado de ajustes donde es posible restringir qué contactos pueden encontrarte a partir de tu número de teléfono.

Asimismo, la última versión también ha incluido un modo sencillo de edición, el tema Mono. Como su propio nombre indica, se trata de un tema basado en un único color. De esta forma, tras escoger el tema Mono en los ajustes, podrás elegir un color de entre los que aparecen o cualquier otro. El tema crea de forma automática todos los colores para la interfaz basados en el que has elegido.