5 trucos para aprovechar el nuevo diseño de Gmail

Por fin, los usuarios de iPhone van a poder bloquear las imágenes externas, adjuntas a un correo electrónico en Gmail. La última actualización de la aplicación de Gmail en la App Store de Apple así lo confirma. Si el usuario lo desea, evitará así que las imágenes incluidas en un correo electrónico recibido se carguen en el móvil de manera automática, evitando así que sus correos personales sean rastreados por la propia Google y minimizando el impacto sobre el almacenamiento interno del dispositivo.

Evita que las imágenes se descarguen solas en Gmail

Para activar la nueva función y evitar así que las imágenes se descarguen de forma automática el usuario debe actuar de la siguiente manera: entrará en la configuración de su iPhone, seleccionará su cuenta personal de correo y en ‘Imágenes’ seleccione ‘Preguntar antes de mostrar imágenes externas‘. Como es de suponer, los usuarios de Android, propiedad de Google al igual que Gmail, han contado con esta opción  desde hace ya bastante tiempo. Ahora, por fin, si tienes un iPhone también podrás conseguirlo.

Cómo ver todos los correos de tus cuentas de Gmail en iPhone

Beneficios de bloquear las imágenes de Gmail en tu móvil

Al bloquear las imágenes adjuntas en un correo Gmail estarás beneficiándote, principalmente, de dos maneras muy evidentes:

Hace ya seis años que Google activó, de manera automática, que las imágenes se descargaran solas, sin que mediara permiso del usuario. Para evitar malware en los archivos adjuntos de Gmail, Google servía las imágenes, directamente, desde sus propios servidores, ya que los principales proveedores de correos electrónicos habían comenzado a reducir la previsualización de los mismos. Fue a partir de 2013, lo recuerdes o no, que Google te descarga las imágenes en tu móvil sin permiso.

¿Cómo puedo bloquear las imágenes si estoy en un móvil Android?

De acuerdo, ya hemos visto que se puede bloquear la descarga en un móvil iPhone y queremos hacerlo en nuestro móvil Android, ya que los beneficios nos han convencido. ¿Qué debemos hacer para ello? A continuación te indicamos cómo hacerlo.

ajustes imagenes gmail

Vamos a entrar en la aplicación de Gmail en tu móvil Android. A continuación, deslizamos a la derecha la pantalla, desde el lado izquierdo, hasta que aparezca una barra lateral. También podemos hacer que aparezca pulsando el menú de tres rayas que vemos en la parte superior de la pantalla, al lado de ‘Buscar correo’.

ajustes imagenes gmail 02

Hacemos scroll hacia abajo del todo y entramos en ‘Ajustes’. Posteriormente, entramos en la sección en la que aparece nuestra cuenta de correo.

Ahora, volvemos a hacer scroll y, en el último apartado, ‘Imágenes’, elegimos ‘Preguntar antes de mostrar imágenes externas‘.