Cómo escuchar la radio en el coche con Android Auto

Quizá con todas las cosas que puedes hacer con Android Auto en tu coche se te olvide una de las más básicas y útiles: escuchar la radio. Y es que, además de leerte a viva voz tus mensajes entrantes, decirte hacia donde girar en cada cruce o incluso leerte audiolibros, Android Auto también te permite escuchar la radio. Cualquier radio. No importa que la emisora esté dentro de tu frecuencia o en el otro lado del planeta. O que quieras escuchar podcasts. Todo ello puedes hacerlo directamente con este cómodo sistema para móviles Android. Incluso cuando tu coche no es compatible. Aquí te contamos cómo hacerlo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La clave está en usar alguna aplicación de radios compatible con el sistema Android Auto. La más conocida en este aspecto, con infinidad de emisoras, y que por tanto recomendamos, es TuneIn Radio. Además está disponible totalmente gratis en Google Play Store. Basta con descargarla como aplicación normal y corriente en nuestro móvil Android. Y, una vez que tenemos esto, configurarlo todo en Android Auto.

Paso a paso

Si ya tenemos tanto la aplicación de Android Auto como la de TuneIn Radio en nuestro móvil, solo queda acceder al servicio de Google para convertir nuestro móvil en el navegador de abordo. Eso sí, manipula el móvil solo cuando estés completamente detenido y seguro.

Una vez dentro de Android Auto pulsa en el icono de los auriculares para acceder al apartado musical. Al tener varias aplicaciones de música compatibles con este servicio, Android Auto muestra una flecha junto a este icono. Si lo pulsamos activamos el menú de aplicaciones compatibles para elegir la que queremos utilizar en este momento. Esa será TuneIn Radio. Así que búscala en la lista y selecciónala.

TuneIn Radio Android Auto

Automáticamente aparece en pantalla una lista de radios. Es ingente así que más vale que tengas claro qué es lo que quieres escuchar. La aplicación te ayuda a encontrarlo al categorizar las emisoras en radios locales, radios que hayas escuchado recientemente en la app, tendencias, podcasts, género de música, deportes, noticias o incluso por idioma. Solo tienes que pinchar en la sección que te interese y navegar por la colección disponible hasta que des con la emisora o radio que te interesa.

Cuando la hayas seleccionado comenzará su reproducción a través de Internet. Los controles siguen siendo iguales que en otras aplicaciones como Spotify. Un gran botón central ayuda a pausar o poner en marcha la reproducción. También hay botones para saltar a la siguiente emisora o la anterior. Todo ello muy visible y cómodo para no perder la atención de lo más importante: la carretera.

Android auto radio coche

Cómo escuchar tus podcasts en Android Auto

En cambio, si lo que te gusta escuchar cuando vas conduciendo son podcasts de tus programas favoritos, a los que no llegas por horarios, o porque solo se emiten a través de Internet, puedes hacer esto otro. El sistema es el mismo, pero recomendamos la aplicación de podcasts de Google por su sencillez y comodidad.

Solo hay que descarga la aplicación desde Google Play Store. Es gratuita y cuenta con un buen buscador para encontrar la mayoría de podcasts que hay disponibles en Internet. Busca el de tu programa favorito y pulsa en el botón Suscríbete para estar al tanto de cada nuevo contenido que publiquen. De esta manera también aparecen en Android Auto.

podcasts en Android Auto

Ve ahora a Android Auto y pulsa dos veces en el icono de los auriculares para hacer aparecer la lista de aplicaciones de música compatibles. Entre ellas ha de estar Google Podcasts. Al activarla podrás ver que recoge los contenidos a los que te has suscrito. Así tendrás disponibles los programas del canal de Podcasts que sigues. Disponibles todos ellos para escuchar a través de Internet.

Otras noticias sobre...