harrypotter-wizardsunite

Los jugadores de Harry Potter: Wizards Unite lo han tenido, sin duda, bastante más complicado que los del ya legendario Pokémon GO. Como sabes, sincronizar la actividad que se lleva a cabo con el juego es fundamental para alcanzar determinados objetivos, como por ejemplo, desbloquear Portmanteaus o llegar a otros que estén basados en la distancia. Esta es una opción que está disponible en el juego de Pokémon Go.

La aplicación, en el caso de los fanáticos de Harry Potter, tiene que estar en permanente funcionamiento, de modo que el sistema pueda monitorizar la actividad que el jugador está llevando a cabo. Y para ello, los usuarios se ven obligados a mantener encendida la aplicación, con la consecuente descarga de batería que esto necesariamente conlleva.

En cualquier caso, parece que las cosas cambiarán, y mucho, para los más fanáticos de este videojuego. Y es que, al igual que Pokémon GO, los responsables de esta aplicación, que son nada más y nada menos que Niantic, parecen convencidos de que es necesario vincular el seguimiento de la actividad del teléfono con los logros que se van asumiendo en el juego.

harrypotter-wizardsunite-01

Sincroaventura llegará a Harry Potter: Wizards Unite

El sistema que se encarga de hacer esta correlación es Sincroaventura. El caso es que, hay algunos informes que sugieren que Niantic ha enviado a algunos usuarios mensajes de correo electrónico prometiéndoles que, en efecto, esta opción llegará en algún momento, quizá más pronto que tarde.

Si observamos cómo funciona esta opción en Pokémon GO, nos daremos cuenta de que la herramienta está disponible tanto para los usuarios de Android (a través de Google Fit) como para los de iOS (mediante iHealth). No obstante, habrá que ser pacientes y esperar para ver cómo piensa hacerlo Niantic en el caso de Harry Potter. Wizards Unite.

¿Será esta integración beneficiosa para Wizards Unite?

Lo cierto es que de materializarse esta idea, ganarían los usuarios del videojuego, pero sin duda, también sus responsables. Y es que, si Wizards Unite cuenta con un sistema que les permite sincronizar la actividad del teléfono con el juego, los usuarios verían alcanzados mucho antes sus objetivos y por tanto, podrían avanzar mucho más rápido en el juego. Lo que sin duda les alentaría a seguir adelante.

Y esto también podría promover buenas prácticas, como el hecho de llevar a cabo deportes: una carrera, una sesión de gimnasio o una larga caminata podrían contar para conseguir sus objetivos. Y si bien costará alcanzar las cotas de éxito obtenidas por Pokémon GO, es evidente que esta integración ayudaría, y mucho, a alcanzar nuevas cotas de éxito.

Sobre su puesta de largo todavía no hay información certera. Es cierto que han aparecido informaciones que confirmarían esta integración, pero no está claro cuándo se animará Niantic Labs a poner en marcha Sincroaventura en el juego. Sea como sea, tendremos que ser cautos y esperar, tanto para su estreno y confirmación oficial, como para su despliegue. Que seguramente será gradual para los dos principales sistemas operativos (iOS y Android), aunque tampoco sería extraño que la integración se llevará a cabo primero en una versión y después en otra. Seguiremos informando.