google-maps

Es uno de los servicios más útiles que existen de Google. Seguro que lo has adivinado. Estamos hablando de Google Maps, una herramienta que con los años ha ido incorporando nuevas funcionalidades, hasta convertirse en un servicio muy rico, que nos ayuda cuando pretendemos dirigirnos a cualquier parte. También cuando estamos en apuros, en el corazón de una gran ciudad desconocida.

El caso es el que el servicio de mapas de Google acaba de incorporar una nueva funcionalidad, que permitirá a los usuarios combinar en sus rutas los servicios de metro, de taxi y de bici, una opción perfecta para aquellos que transitan por ciudades en las que las posibilidades de moverse son tan variadas como complejas.

taxi

Más posibilidades para desplazarse: novedades en Google Maps

Moverse por una gran ciudad no es fácil. Como sabes, tienes diferentes opciones, entre las que se incluye (aunque no en todas las mismas), el metro, el autobús, el tranvía, las bicicletas, los coches, los taxis, etcétera. Google Maps es una herramienta perfecta para ubicarse y encontrar buenas soluciones a la hora de desplazarse de un lugar a otro, pero lo cierto es que la aplicación no siempre tiene en cuenta todas las opciones que existen en una gran urbe.

De hecho, a veces no basta con un solo medio de transporte. Y para trasladarse de una punta a otra de la ciudad, conviene combinar distintos tipos. Con esta nueva función, Google Maps ofrecerá a los usuarios la posibilidad de trazar rutas teniendo en cuenta otros medios de transporte, como son el metro, el taxi o las bicicletas.

A partir de ahora, cuando accedas a la búsqueda de una dirección para obtener indicaciones en Google Maps, tendrás la opción de adentrarte en la sección de Modos Mixtos. ¿En qué consiste esto?

Desde aquí podrás combinar una ruta en metro, con una bicicleta y hasta un taxi. Todas estas recomendaciones podrán ir cambiando, según se encuentre el tráfico. De este modo, puede que no obtengas las mismas indicaciones dependiendo de la hora. Por otra parte, además de ver las recomendaciones y posibles combinaciones, obtendrás una estimación de cuánto te costará la ruta.

bicicleta

Recomendaciones según el día, la hora y el lugar

No siempre es recomendable coger un taxi en hora punta si estamos un miércoles a las nueve de la mañana en el corazón o centro de operaciones de una gran ciudad. Posiblemente en ese caso, sea mucho mejor coger el metro y luego, desplazarse unos cuantos metros más en bicicleta.

Como ves, estaremos ante una opción muy práctica para el día a día de los más urbanitas. Pero si estás deseando probarla ahora mismo, lamentamos decirte que todavía tendrás que esperar un poco. De hecho, Google ha anunciado que la nueva funcionalidad estará no llegará hasta dentro de unas semanas. Hay que indicar, eso sí, que estará operativa tanto en dispositivos con iOS como con Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...