mario-kart-tour-01

Nintendo ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de Mario Kart Tour, la versión para móviles del mítico videojuego de carreras de minicoches de la compañía. Será el próximo 25 de septiembre, es decir en menos de un mes. El juego ya aparece tanto en la App Store como en la Google Play, por lo que puedes registrarte para recibir una notificación en el momento en el que esté disponible.

La espera ha sido bastante larga. Mario Kart Tour fue anunciado a principios de 2018, pero no ha sido hasta abril de este año cuando ha comenzado a llegar a algunos usuarios a través de beta cerrada. Además, Nintendo comentó que el juego estaría listo para este verano, y al final acabará retrasándose dos días desde el término de este. Al final estará disponible a comienzos de otoño.

Diversión, derrapes y lanzamiento de objetos

Y, ¿qué esperamos de Mario Kart Tour? Si algo ya se sabe es que la diversión estará asegurada. Al igual que el juego original, podrás conducir y derrapar, lanzando objetos con efectos devastadores a tus rivales para así conseguir copas. Irás pasando de nuevos circuitos al más puro estilo Mario Kart. Todo ello con un solo dedo. Asimismo, podrás disfrutar de nuevos pilotos, alas y vehículos. Incluso, al superar ciertos desafíos durante las carreras, podrás obtener un montón de insignias, pudiendo escoger cuál quieres lucir al lado de tu apodo.

Durante el juego tendrás que aceptar desafíos como «¡Contra Mega Bowser!» y «Saltos acelerados», donde no bastará solo con conseguir el primer puesto. Podemos decir que el juego es prácticamente idéntico a sus versiones para consola con competiciones tanto contra amigos como contra usuarios desconocidos.

Si quieres ser de los primeros en descargarlo, lo mejor es que realices un registro previo en la App Store si tienes iPhone o iPad, o en la Google Play si eres de Android. Serás notificado en cuanto esté disponible. Si te fijas, la Google Play no aporta demasiados datos sobre los requisitos mínimos, aunque la App Store si lo hace. La tienda de aplicaciones de Apple especifica que se necesita disponer de iOS 10.0 o superior para poder usar la app y que es compatible con iPhone 5 en adelante, iPad 5 generación en adelante, iPad Pro, iPad Air 2 en adelante o iPad Mini 2 en adelante.