ThinQ controlará todos los electrodomésticos inteligentes de LG por la voz

Si eres usuario de algún electrodoméstico inteligente de LG, ya sea un frigorífico, una lavadora o incluso un aparato de aire acondicionado, pronto no tendrás ni que navegar por la aplicación LG Smart ThinQ para gestionar todo el funcionamiento de estos aparatos. Bastará con que des una orden de voz para que todo se ponga en marcha. Y es que LG ha decidido renovar su aplicación, que ahora pasa a llamarse únicamente ThinQ, para mejorar las formas en las que el usuario puede interactuar con ella. Todo ello aprovechándose de las ventajas del asistente inteligente de Google.

De momento la aplicación permanecerá tal y como la conocemos hasta el próximo año. Y es que los cambios llegarán de manera paulatina en los próximos meses. Primero en Corea, luego en Estados Unidos, y después por partes en Europa. Cuando la nueva actualización llegue no solo encontraremos una aplicación que funciona como centro neurálgico de todos los electrodomésticos conectados por WiFi que tenemos en casa, sino que facilitará las tareas y las dudas del usuario con solo preguntar a viva voz.

La clave reside en el Asistente de Google y su capacidad de reconocimiento de voz. Además, según LG, parece que será el encargado de recoger las peticiones de los usuarios para solventar sus dudas. Y es que la idea no es solo poder pedir que inicie el lavado la lavadora inteligente de LG con una simple orden de voz. Esta aplicación podrá hacer mucho más por los usuarios. Por ejemplo, se le podrá preguntar qué significa la luz amarilla que aparece en el frigorífico con el fin de recibir una respuesta. Como si fuera un manual de instrucciones interactivo. Todo ello usando la voz, con una interacción más natural que una búsqueda escrita, y con más agilidad que la navegación por diferentes menús de la aplicación.

ThinQ

Por supuesto, la aplicación también resuelve dudas para el usuario sobre el estado y funcionamiento de los electrodomésticos vinculados. Preguntar por el tiempo que le queda al programa de la lavadora o ajustar la temperatura del aire acondicionado sigue presente. Y, de nuevo, son cuestiones que ya no solo aparecen como botones en ThinQ, sino que se pueden preguntar o solicitar a viva voz. Ya sea desde casa, o a kilómetros de distancia. Para que todo esté como esperamos al llegar al hogar.

De momento habrá que esperar para tener estas funcionalidades operando en España. Podremos ver un adelanto de su funcionamiento en la próxima feria IFA de tecnología de Berlín a principios de septiembre, donde el fabricante mostrará los detalles.