Cómo jugar sin anuncios de publicidad y seguros en Sandwich!

Hay juegos que te obligan a afinar todas tus destrezas bajo la presión del tiempo. Otros, sin embargo, son meros entretenimientos que ayudan a matar las horas de espera, sin mayor preocupación que pasarlo bien. En este segundo grupo encontramos Sandwich!, una divertida experiencia culinaria y de habilidad que nos invita a construir este tipo de bocadillos. Cuanto más grandes mejor. No es un verdadero reto, pero tiene algo que engancha.

En Sandwich! solo nos tenemos que preocupar de juntar todos los alimentos de la mesa entre dos rebanadas de pan. Algo que no se complica demasiado a lo largo de todos los niveles que hemos podido probar. Sí, se añaden más alimentos y formas diferentes de presentarlos. Lo que nos obliga a pensar un poco más hacia dónde hacer el movimiento antes de cerrar el sándwich. Sin embargo, sin la presión del cronómetro, poca dificultad más encontraremos. Ni siquiera una receta ni un orden de alimentos complican las cosas.

Pero hay un problema que muchos usuarios están encontrando en Sandwich!, y del cual se hacen eco en los comentarios de la página de descarga del juego en Google Play Store. Es, ni más ni menos que la publicidad. Anuncios invasivos que se intercalan entre niveles y que no hacen sino retrasar y poner a prueba nuestra paciencia. Pues bien, hay una manera de jugar y evitar la publicidad sin tener que pagar por ello.

Juega en modo avión

El truco reside en empezar la partida con el modo avión del terminal activo. Es decir, primero pon el móvil en modo avión, evitando cualquier tipo de conexión con el exterior, y después inicia Sandwich! De esta manera evitarás que la aplicación cargue los anuncios de publicidad, jugando nivel tras nivel sin ver ni un solo anuncio.

Sandwich! sin publicidad

Eso sí, ten en cuenta que la publicidad es el método de monetización de Sandwich! O lo que es lo mismo, la posibilidad de jugarlo totalmente gratis, sin tener que rascarse el bolsillo en ningún momento. Si evitamos cargar publicidad, los creadores y editores del juego no recibirán beneficios por su obra. Así que piénsate dos veces si quieres quitarles este beneficio en lugar de pagar los 4 euros que cuesta la versión sin publicidad. O si no prefieres ver y pinchar sobre algún anuncio de vez en cuando.

Ten en cuenta, además, que jugar en modo avión hará que no recibas mensajes ni llamadas. Ni que otras aplicaciones de tu móvil puedan funcionar de manera correcta sin conexión a Internet. Pero todo tiene un precio, incluso cuando hablamos de juegos gratis.

Cómo proteger tu privacidad

Además de la publicidad, puedes evitar uno de los riesgos más comunes en este tipo de juegos básicos que se hacen un hueco entre los más populares de las tiendas de aplicaciones. Y es que la mayoría de ellos se centran en recopilar los datos de los jugadores y sus terminales. Sin que haya un propósito claro tras ello. Según los desarrolladores es para mejorar la experiencia de juego y tratar de recopilar información de interés para mostrar publicidad acorde a los intereses de cada jugador. Sin embargo, es sabido que algunas empresas lo aprovechan para vender estos datos y hacer algo más de dinero. Pues bien, la ley europea de protección de datos te protege, siempre y cuando sepas usarla.

cómo jugar seguro en Sandwich!

En Sandwich! Tendremos que ir a la rueda dentada para desplegar los ajustes, y entrar en el apartado Privacy. Al pinchar, una ventana emergente muestra toda la información que se comparte. Navega hacia abajo del todo para encontrar el botón Share Date y desactivarlo. Con ello aparece una segunda pantalla emergente en la que hay que pulsar sobre la opción I understand para confirmar la decisión de no compartir nuestros datos. Tras reiniciar el juego sabrás que estás divirtiéndote de manera segura y privada.