Cómo añadir los cumpleaños de tus amigos a Google Calendar

El Calendario de Google es una de las herramientas que más nos pueden ayudar para incrementar nuestra productividad y tener a mano todo lo que tenemos que hacer al cabo del día o el mes. En él podemos agregar citas pendientes, eventos y fechas especiales como la fecha de cumpleaños de nuestros seres más queridos. Una de las peores cosas que nos pueden pasar es que olvidemos el día de cumpleaños de algún familiar, amigo o, incluso, de nuestra pareja. Para que esto no nos vuelva a pasar, te contamos cómo añadir este día tan especial en tu calendario de Google.

Editar el contacto con su cumpleaños

Para ello debemos tener descargada e instalada en nuestro móvil la aplicación de Contactos de Google. Es una aplicación gratuita que puedes descargar en la Google Play Store y su tamaño puede variar según el dispositivo en el que se instale. Asegúrate de darle los permisos requeridos o, si no, no podrás usar la aplicación. Tu aplicación de Contactos de sistema también debe tener un campo para rellenar el cumpleaños. En este caso vamos a daros el tutorial para la aplicación de Google.

añadir cumpleaños contacto

Ahora, nos vamos al contacto del que deseamos recordar el cumpleaños. En ‘Editar contacto‘ (parte inferior de la pantalla’) haremos scroll hasta llegar a ‘más campos’. Lo desplegamos y observamos que, ahora, aparece para rellenar el campo de ‘Fecha’ y ‘Cumpleaños’. Lo completamos con la fecha de nacimiento correspondiente al contacto. Cerramos la ficha del contacto guardándola convenientemente.

Sincronizar cumpleaños en Google Calendar

Ahora, vamos a abrir Google Calendar. Para que nos aparezcan los cumpleaños correctamente sincronizados en nuestro calendario tenemos que asegurarnos de que su casilla está marcada. Para ello, deslizamos la pantalla hacia la derecha, abriéndose un menú lateral de configuración. Hacemos scroll hacia abajo hasta llegar a la casilla de ‘Cumpleaños’. Debemos asegurar que está marcada para que los cumpleaños aparezcan. Si no, este truco no servira para nada.

google calendar cumpleaños

En este mismo apartado, además de los cumpleaños de nuestros contactos, también podremos solicitar que se sincronicen los días festivos de nuestro país. Así no nos pasará como a muchos, que se levantan para ir a trabajar siendo día de fiesta.

Ahora, otro paso importante es pedirle al Calendario de Google que te avise de los cumpleaños, porque de nada sirve que los apuntes si luego no vas a recordar felicitar a tus amigos y seres queridos. Para marcar un recordatorio de cumpleaños, vamos a hacer lo siguiente.

Configurar un recordatorio de cumpleaños en Google Calendar

En el Calendario, entramos en el cumpleaños de la persona elegida. Nos fijamos en el icono ‘+’ que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Aparecerán tres nuevos iconos: pulsamos en ‘Recordatorio’. A continuación pulsamos en ‘No se repite’ y marcamos ‘Todos los años’. Tenemos que asegurarnos de guardar el recordatorio justo el día en que se celebra su cumpleaños. Si es necesario, tendremos que buscarlo manualmente en el calendario que se muestra.

editar recordatorio

Arriba del todo, en ‘Recuérdame’ debemos poner un título al recordatorio, algo así como ‘Cumpleaños de XXX‘. Para terminar, pulsamos en ‘Guardar’. A partir de ahora, todos los años, el Calendario de Google te va a recordar el cumpleaños de la persona en cuestión. Así ya nunca tendrás motivos para que se enfaden contigo.

editar recordatorio 02