Passporter, así es la aplicación de viajes que triunfa entre influencers

Seguro que si sigues a varios influencers, youtubers o instagramers en la red social de fotografía Instagram habrás oído hablar de Passporter. Muchos de ellos, de hecho, están viajando por todo el mundo gracias a esta empresa, que parece haber seleccionado a varios de ellos para promocionar su servicio. Pero ¿qué es? ¿Para qué sirve? ¿Por qué están ahí los influencers? Vamos a arrojar algo de luz al asunto en este artículo.

Passporter es una comunidad. Una red social que bebe de la pasión de a quienes les gusta viajar y descubrir el mundo. Básicamente es como extirpar de la propia Instagram aquellas cuentas de viajeros o wanderluster (como ellos se suelen hacer llamar) y llevarlo a una aplicación aparte. Un lugar donde presumir de retoques fotográficos, viajes y conocimientos del mundo. O bien, donde encontrar inspiración para nuevos viajes.

passporter

Una red social de viajes

Como cualquier comunidad o red social es necesario crearse un perfil. El proceso es sencillo. Lo curioso viene a la hora de personalizar la experiencia de la aplicación, pudiendo escoger los lugares que ya se ha visitado, para añadir fotos después, y elegir lugares que se quiere visitar. De esta manera Passporter ya muestra contenido en nuestro muro o feed de cuentas de viajeros o fotografías relacionadas con aquellos lugares.

Lo interesante aquí está en fardar de viajes. A través del perfil podemos crear nuevos viajes en un pasaporte digital que deje claro por dónde hemos pasado. Claro que todo esto conviene documentarlo con buenas fotografías y vídeos. Y cuanto más artísticas y retocadas, mejor.

Pero no deja de ser una comunidad. Aquí puedes seguir a usuarios que parecen dedicarse a viajar, o que tienen la suerte de recorrer medio mundo y hacer fotos realmente vistosas de cada lugar al que van. Al seguirlos verás en tu muro sus últimas publicaciones, y les podrás seguir la pista en todos sus viajes cómodamente. Siempre con ese toque de lugar de ensueño o por descubrir que parece prevalecer, al menos por ahora, en esta red social.

https://youtu.be/XDWXpEPmZWQ

Fotos y vídeos con mucho trabajo

Algo que llama la atención es el corte profesional, o el aspecto de todas estas imágenes, que parecen sacadas directamente de una buena revisa te vacaciones. En nuestras pruebas no hemos encontrado unas piernas frente a la playa. Más bien imágenes imposibles de calles de Hong Kong donde la luz de los neones no impide ver al protagonista de la escena. O esa luz perfecta que atraviesa las calles de Nueva York, justo mirando al puente de Brooklyn. En Passporter parece que no hay hueco para las fotos movidas de tu cuñado. Aquí la cosa va de otra manera.

De hecho parece que hay que sacar la mejor cara de los lugares a los que se viaja. En las cuentas de los influencers que hemos podido ver por aquí no hay ni un mal enfoque ni un mal encuadre. Todo embellece la escena y el lugar que representa. Sin duda, es un lugar para los apasionados de los viajes que llevan siempre encima su cámara.

passporter influenciers

Y por qué se habla tanto de Passporter

Al parecer, Passporter es un proyecto español surgido en diciembre de 2018. Que no te extrañe que @jonanwiergo esté muy presente en la aplicación. Él, junto a @danielillescas, @Izhan_Go y @clavero participaron como embajadores en la campaña de lanzamiento de la aplicación con un vistoso viaje a Filipinas.

Durante estos días otros influencers han participado en otra campaña. Es el caso de Melo Moreno, que ya cuenta con su perfil en Passporter, donde publica fotos en exclusiva, aunque lo da a conocer en su perfil de Instagram. Una buena jugada para llamar la atención sobre esta red social para viajeros.