Así será la app de WhatsApp para iPad

Los iPad son unos de los dispositivos más interesantes que podemos encontrar en los productos de Apple. La compañía de la manzana mordida se ha esforzado por conseguir un producto redondo y para todo el público con los diferentes modelos de iPad, el nuevo iPad OS que llegará este otoño y la inclusión de algunas aplicaciones, como Photoshop, que funcionarán de forma muy similar a como funcionan en un ordenador. Una de las aplicaciones que más piden los usuarios y lo que más buscan en la App Store es WhatsApp. La aplicación de mensajería no se encuentra disponible para estos dispositivos, pero llegará muy pronto.

Wabetainfo, un portal especializado en la app de mensajería perteneciente a Facebook, ha desvelado que WhatsApp para iPad está en desarrollo y llegará a los dispositivos próximamente. Han conseguido acceder a la aplicación y nos muestran unas capturas de pantalla para ver cómo sería su interfaz. Lo cierto es que a nivel de diseño apenas hay grandes cambios. Sí que hay diferencia en la versión móvil, ya que los iPad tienen una pantalla más grande. La aplicación contará con dos ventanas principales. En el lado izquierdo podremos ver la lista de todos los chats con los contactos, mientras que en la zona derecha veremos la conversación, y es donde podremos chatear. La aplicación de WhatsApp para iPad también tiene una sección de llamadas, una característica muy interesante y que funcionaría incluso en los modelos Wifi, ya que únicamente requiere de conexión a internet. La interfaz es muy similar a la del iPhone. Por otra parte, vemos como también podremos aplicar estados y cambiar parámetros en los ajustes de la app. Además, soportará Face ID.

Ya no será necesario acceder a WhatsApp Web

En realidad, ya podemos utilizar WhatsApp en el iPad, pero solo on la versión Web. Esto nos obliga a tener conectado nuestro móvil a una red Wifi y tener sincronizada la cuenta. Además de entrar en el navegador para acceder a WhatsApp. Con esta aplicación no será necesario, ya que podremos aplicar nuestro número de teléfono. La aplicación permitirá poner la misma cuenta en diferentes dispositivos, así que podremos sincronizarla con nuestro móvil. Por el momento no hay una fecha exacta de lanzamiento. Teniendo en cuenta que ya está casi lista, podríamos verla en la App Store a finales de este mismo año.