Instagram, la pantalla se pone en blanco y no funciona ¿qué hago?

Instagram está fallando a un gran número de usuarios. No eres tú, es la aplicación. Y no estás solo, muchos lectores de tuexperto.com han dejado comentarios en nuestro canal de YouTube tratando de averiguar qué está pasando. Algo que también se repite en redes sociales. Instagram se queda en blanco y no abre. O no carga los perfiles. O incluso no carga la historias de Instagram Stories. Pero no te preocupes, hemos encontrado una solución.

Al parecer, sin razón alguna, Instagram ha dejado de funcionar a un buen número de usuarios en varias partes del mundo. El resultado es siempre el mismo: una pantalla en blanco cada vez que se intenta entrar en la red social. Y es que parece que el servicio no termina de conectar con los servidores y deja a la aplicación colgada, sin información y sin fotos, en los móviles de un buen número de usuarios. ¿Te ocurre? Pues sigue esta solución.

Cómo solucionar la pantalla en blanco

Aunque Instagram no lo ha confirmado de manera oficial, el problema estaría relacionado con la reciente actualización de su aplicación. Una versión que, por algún error técnico, estaría impidiendo el inicio de sesión y la entrada a la red social a los usuarios. Es por ello que, aunque reinstalando la aplicación desde Google Play Store o App Store el problema de la pantalla en blanco permanece.

La solución pasaría, pues por instalar otra versión de Instagram. Algo que en la plataforma Android es fácil de solucionar gracias a los diferentes repositorios de aplicaciones disponibles para descargar el archivo APK de la aplicación. Así que, si actualizar Instagram no te ha dado ningún resultado, prueba con lo siguiente.

pantalla en blanco en Instagranm

Entra en el navegador Google Chrome y busca, directamente en la barra de dirección “APKMirror Instagram”. O pincha sobre este enlace para ir directamente a la página APKMirror. Se trata de una web que recopila todas las versiones de diferentes aplicaciones de Google Play Store para hacernos con la que más nos interesa. Busca el apartado de Instagram y revisa las versiones más actuales. Si existe una más actual trata de descargarla. Si no remóntate a una fecha más atrasada a estos días para evitar toparte con la que da el error de la pantalla en blanco.

Al instalarla desde fuera de Google Play Store estarás saltándote las vías oficiales y más seguras para instalar una aplicación. Tenlo en cuenta antes de llevar a cabo este proceso. En nuestra experiencia no hemos tenido ningún problema con los archivos procedentes de APKMirror. Pero has de ser consciente de que siempre se corre un riesgo al no contar con la protección de Google. Así que realiza esta instalación solo bajo tu propia responsabilidad.

Si es la primera vez que instalas una aplicación desde fuera de Google Play Store te encontrarás con un mensaje de advertencia de seguridad. Este mensaje te dice que el proceso puede no ser seguro, y que necesitas activar la función Fuentes Desconocidas de tu móvil Android para poder instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store. Actívalo en los ajustes de Seguridad o desde el mensaje de advertencia para seguir con la instalación. Ahora solo tendrás que pulsar sobre el botón Instalar para terminar con el proceso. En unos segundos todo está listo como debería.

Si tienes un móvil Samsung

Otra opción para aquellos que tienen un móvil Samsung, según los comentarios recibidos en nuestro canal de YouTube, es usar Galaxy Apps. Este repositorio de aplicaciones cuenta con otras versiones de Instagram. Para solventar el problema de la pantalla en blanco bastaría con desinstalar la aplicación del terminal.

Después habría que instalarla a través de Galaxy Apps. Solo hay que entrar en esta tienda de aplicaciones y buscar Instagram. El proceso de instalación es similar a lo visto en Google Play Store. Al tratarse de una versión diferente de Instagram el problema quedaría resuelto sin esfuerzo y sin poner en riesgo la integridad del móvil o nuestra privacidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...