El modo oscuro llega a la aplicación de fotos Gallery Go

Una de las últimas aplicaciones de Google en llegar se actualiza. Y todo ello para marcar la tendencia de los modos oscuros que está inundando al sistema operativo de Google y a las aplicaciones que se corren en Android. Se trata de Gallery Go, la versión recortada de Google Fotos para revisar la galería, álbumes y fotos guardadas en la memoria del terminal y en la nube. Si eres de los que ha decidido simplificar las cosas en su móvil, ya sea porque es un terminal con pocos recursos o porque prefieres aprovecharlos para otra cosa, que sepas que el modo oscuro de Gallery Go ya está aquí.

Llega con su última actualización, que trae el número v.1.0.2.262023587 si eres de los que les gusta concretar. Ha sido lanzada a través de Google Play Store pero, como es habitual, puede que aún tarde unos cuantos días en estar disponible en la tienda de aplicaciones de Google en España. Además, no hay que perder de vista que se trata de una aplicación centrada en los móviles con menos recursos, especialmente en aquellos que corren Android One, por lo que puede que tu móvil no la liste en Google Play Store. Pero más abajo te contamos cómo conseguirla.

De hecho, si eres usuario de un móvil Android actualizado a la versión Pie, ya contarás con la función de oscurecer tus aplicaciones desde los ajustes. Suficiente para disfrutar de Gallery Go a oscuras, sin que esta actualización traiga nada nuevo para ti. Pero si usas Android Oreo ya puedes activarlo en los ajustes, como verdadera novedad de la reciente actualización que acaba de llegar. El cambio no se nota en la experiencia de uso, ya que los botones, menús y demás elementos permanecen intactos. Tan solo se cambia el limpio y claro color blanco del fondo por un tono más oscuro.

El resto de menús y funciones permanecen invariables. Así que la diferencia está a la hora de usar esta aplicación a oscuras, por ejemplo, donde el brillo de la pantalla no nos molestará tanto. O también a la hora de mantener la autonomía del terminal, donde el uso de un color oscuro debería notarse a la hora de consumir menos recursos entre pantalla y batería. Aunque es una cuestión más estética que otra cosa. Sobre todo en terminales de gama baja.

Lo único que tienes que hacer es pasarte por la página de descarga de Gallery Go en Google Play Store para comprobar si puedes hacerte con la última versión de la aplicación. Y, si no puedes hacerte con ella ahí o no quieres esperar, puedes descargarla directamente desde el repositorio de aplicaciones de APKMirror.