Instagram-01

Ya puedes crear tus propios filtros para Instagram y subirlos a las Stories gracias a Spark AR Studio, una herramienta que se dio a conocer en la conferencia para desarrolladores F8 de Facebook, y que por fin sale de la beta cerrada. Crear tus filtros es muy sencillo. En la página oficial de Spark AR se encuentran todas las herramientas necesarias para crear efectos visuales. Todas disponibles de manera gratuita.

Hasta la fecha, únicamente algunos desarrolladores tenían la posibilidad de diseñar sus propios filtros en realidad aumentada. Según la compañía, más de 1.000 millones de usuarios de todo el mundo han empleado la tecnología que hay detrás de Spark AR. Con la apertura de esta beta pública, está previsto que esta cifra se dispare y que sean muchas más las personas que echen a volar su imaginación y lo den a conocer en Instagram.

Cómo crear tus propios filtros en realidad aumentada para Instagram Stories

Como decimos, crear tus propios filtros con Spark AR es muy fácil. Una vez que hayas descargado la herramienta en tu equipo, ya sea MacOS o Windows, verás un editor avanzado con el que podrás trabajar con diferentes plantillas y elementos gráficos para usar de base a la hora de hacer máscaras o filtros. En cualquier caso, si la creatividad te está fallando últimamente, Facebook pone a disposición una web repleta de ejemplos de máscaras creadas con Spark AR. Así podrás conseguir ideas.

También están incluidos vídeos con las historias de algunos de los artistas que durante los meses de beta cerrada han colaborado con la compañía para crear los primeros filtros. En cualquier caso, Facebook no ha sido la primera en dejar que sus usuarios creen sus propios filtros. Snapchat abrió el acceso a Lens Studio a principios del año pasado, y más tarde creó Lens Explorer para facilitar la búsqueda de lentes AR hechas por el usuario. Nos imaginamos que la beta abierta de Spark AR se mantendrá durante algún tiempo. Cualquier cambio o noticia os la haremos saber de forma inmediata.