whatsapp-seguridad-01

La protección de WhatsApp a través de la huella dactilar está llegando a Android. Concretamente, a aquellos usuarios que dispongan de la versión 2.19.184 beta de WhatsApp. El objetivo es añadir una capa extra de seguridad a una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad. Eso sí, esta nueva función tiene que estar configurada en el terminal de antemano para impedir por completo el uso de la aplicación, a excepción de las llamadas recibidas.

Para saber si cuentas con esta característica, lo primero que tienes que tener es instalada la versión beta correspondiente (2.19.184 ). Seguidamente, es necesario entrar en los ajustes de la app para después hacer lo propio en Privacidad. Justo debajo tendría que aparecer la opción Bloqueo de huella dactilar. Una vez dentro, verás una única opción de momento: desbloquear con huella dactilar. Sitúa el dedo en el lector hasta que lo reconozca y se active la protección. Ten en cuenta que si no habías registrado anteriormente tu huella en Android, será necesario que lo hagas antes para poder hacer uso de ella en WhatsApp.

Verás ahora dos opciones extra. Con la primera, Bloquear automáticamente, podrás determinar el tiempo que quieres que tarde WhatsApp en bloquearse una vez que lo dejes de usar para mantener a raya tu privacidad. Podrás elegir entre inmediatamente, un minuto o media hora. Con la segunda, Mostrar contenido en las notificaciones, podrás elegir si quieres o no que las notificaciones de WhatsApp te dejen ver la previsualización de los mensajes cuando la aplicación está bloqueada. En caso contrario, se mostrará el texto de «un mensaje nuevo».

Esta protección evitará que otra persona pueda entrar a WhatsApp y así leer tus mensajes o contestarlos. También te puede servir para que tú mismo no entres sin querer en algún mensaje y se conteste con letras y números aleatorios, algo muy común cuando tenemos el móvil en el bolsillo del pantalón. En cualquier caso, la única excepción son las llamadas y videollamadas, que podrás seguir contestando sin tener que desbloquear.