Cómo recuperar el widget de música de Spotify en Android

¿Alguien echa de menos el widget de Spotify para Android? Los desarrolladores de Spotify han tenido una buena idea con esto y ahora te permiten recuperarlo (si hay suficiente gente que lo pida). En la próxima versión de Spotify el widget para Android se ha perdido por completo y para controlar Spotify solo existe una cosa, la clásica notificación.

Muchos saben que la notificación para Android de Spotify no funciona igual que un widget, pues la notificación se oculta una vez que paras la reproducción y cierras la app mientras que el widget permanece activo en todo momento para que puedas reanudar la reproducción cuando tú quieras o estés listo para ello.

¿Cómo pedir a Spotify que devuelva el widget para Android?

Los widgets han perdido mucho tirón con el paso del tiempo. Después de que hace unos años los fabricantes empezasen a quitar el cajón de aplicaciones los widgets han dejado de usarse, mucho en parte gracias al avance imparable de los asistentes personales que lo hacen todo sin que tengamos que tocar el terminal como Google Assistant.

Si eres de los que hecha de menos el widget de Spotify y lo quiere en Android entonces debes entrar en esta publicación de sus foros y pinchar donde pone Vote (a la derecha). Actualmente Spotify parece que ya tiene planes para devolverlo en próximas versiones de la aplicación para Android pero cuanta más presión se haga, antes estará disponible.

Los widgets son útiles, pero la gente cada vez los usa menos

Yo nunca he usado widgets en mis teléfonos, me parecen una función totalmente inútil. Sin embargo, he de reconocer que en algunos casos sí puede ser interesante como los widgets de notas o los widgets de aplicaciones multimedia como Spotify, pues estos widgets nos permiten tener a mano nuestra música y reanudarla en cualquier momento sin que tengamos que abrir la aplicación, ahorrando tiempo y recursos.

Si tú eres de los que suele usar todavía muchos widgets en tu Android, aquí tienes una selección con algunas apps del tiempo que todavía son interesantes para instalar en Android. El widget del tiempo seguramente sea el más usado en Android y me atrevo a decir que una gran cantidad de personas que lean esta publicación lo tendrán en su teléfono.