Facebook-modo-oscuro-01

En un mundo en el que las aplicaciones son cada vez más blancas y brillantes, no es de extrañar ver a más y más usuarios reclamando modos oscuros. Facebook lo agregó a principios de este año a su aplicación de comunicación Messenger, y ahora está haciendo lo propio en su propia app para Android. Gracias a este modo oscuro no solo podremos relajar la vista a la hora de utilizar el servicio, también nos permitirá ahorrar batería.

Al parecer, el modo oscuro de Facebook para Android no está del todo listo. Hasta ahora sólo algunas partes de la aplicación habrían sido renovadas, lo que significa que a la hora de usarlo podría haber contratiempos como texto oscuro sobre un fondo oscuro, entre otros. Esto ha ocasionado a la compañía a tener que trabajar más para un lanzamiento global, algo que podría llevar algo de tiempo. Según un ejecutivo de Facebook, no hay una fecha real para el lanzamiento público del modo oscuro, pero podría retrasarse bastante para una aplicación como Facebook.

Facebook-02

En una imagen filtrada vemos como se vería el modo oscuro en la app de Facebook. Si os fijáis, aún quedarían cosas por pulir, aunque pinta bastante bien. Como es lógico, esta nueva característica podría activarse siempre que lo decidiéramos, al igual que ocurre con el modo oscuro de Messenger ya disponible. La aplicación de mensajería lo puso a disposición de sus usuarios el pasado mes de abril, tras varios meses en pruebas. Activarlo es muy sencillo. Solo tienes que seguir unos pocos pasos.

  1. Entra en el apartado ajustes. Para ello, pulsa en la imagen de tu perfil (en la parte superior izquierda)
  2. Activa la opción Modo oscuro.
  3. Una vez activado, la interfaz se tornará negra, lo que ayudará a ahorrar batería si tu terminal cuenta con un panel AMOLED, o a que este no nos deslumbre cuando estemos hablando con poca luz o a oscuras.