topcards-laliga

Todavía estamos en agosto, pero el interés por la liga española de fútbol ya se está haciendo notar. Tanto en las ofertas de las operadoras y canales que ofrecerán los partidos, como en todo el universo que gira alrededor de una serie de eventos deportivos que generan mucho, pero que mucho dinero.

España LaLiga Top Cards es el videojuego que acaba de estrenar The Breach Studios (Grupo MEDIAPRO) y que ha desarrollado en colaboración con Panini. ¿De qué va todo esto? Pues lógicamente de coleccionar los cromos de los jugadores de LaLiga Santander.

Si bien esto es algo que ya puedes hacer a través de los álbumes de toda la vida, ahora – en la era de los móviles – tienes la opción de gestionarlo directamente desde tu dispositivo móvil. Pero, veamos cómo funcionará este videojuego.

topcardslaliga

Top Cards: coleccionar los cromos de la liga en el móvil

La idea es muy sencilla. Top Card es un juego que puedes instalar en el móvil a través de una aplicación y desde el que tienes la opción de coleccionar los cromos de los jugadores que este año jugarán la LigaSantander. Es como hacerlo a través de los álbumes, pero de una manera mucho más práctica – quizá con menos encanto – que mediante los cromos de siempre.

El juego ya está disponible y tiene valor añadido. Para empezar, los jugadores tendrán la oportunidad de crear los álbumes y organizarlos por temporadas, lo que nos indica que este es un juego a largo plazo, con el que no solo se cubrirá la liga de este año, sino también las siguientes.

Habrá que ir completando los álbumes y luego los jugadores también tendrán la opción de crear su propio once ideal, con el objetivo de competir con otros usuarios que como ellos, también jueguen online. Con todo, lo que tenemos delante se trata únicamente de una previa, porque la factoría tiene previsto lanzar un videojuego completo en octubre de este mismo año.

topcardslaliga-01

Usar las cartas, fusionarlas y participar en retos diarios

España LaLiga Top Cards no es solo un juego de álbumes en el que coleccionar cromos. Nada más lejos de realidad. Aquí los jugadores tendrán la oportunidad de usar sus cartas y fusionarlas entre ellas y además, conseguir jugadores especiales. Para ello, será necesario que participen en una serie de juegos que se propondrán a diario.

Están, por ejemplo, los retos diarios. Todos los días se podrán jugar partidos, con el objetivo de ganar monedas, diamantes y tokens que sirvan para el ataque, el pase o la defensa. Esto servirá para obtener a los mejores en el campo.

Luego también podrán disputarse partidos amistosos, que no son otra cosa que partidos rápidos para acumular experiencia. Las Ligas, que serán otra parte importantísima, se pondrán en marcha en septiembre. Estas tendrán diferentes duraciones y se podrán obtener diferentes clasificaciones y por ende, recompensas.

En octubre entrarán también a escena los torneos, competiciones especiales que solo se celebrarán los fines de semana. Panini, por su parte, incluirá en los cromos de toda la vida un código para canjear en el juego y que servirá para conseguir a los mejores jugadores.

¿Cómo descargar España LaLiga Top Cards?

La liga todavía no ha empezado, pero este juego ya está plenamente operativo. España LaLiga Top Cards se puede descargar en formato aplicación desde cualquiera de las dos tiendas principales. Así, tienes una versión para Android y otra para iOS, ambas disponibles de manera totalmente gratuita.