asistente-google-cara-cruz

¡Piedra, papel o tijeras, un dos tres! A la hora de tomar una decisión puedes hacer muchas cosas. La primera, tomarla fríamente, siguiendo la razón o el corazón. La segunda, embarcarte en una partida eterna de piedra, papel o tijeras. La tercera, y aunque también tenga que ver con el azar, lanzar una moneda al aire para ver si sale cara o cruz. 

Si estás a punto de empezar una partida de cualquier cosa, también tienes la opción de usar los dados. Pero, ¿qué pasa si no tienes ninguno a mano? Pues bien, se acabaron los problemas.

Desde ahora el Asistente de Google nos ofrece la posibilidad de tirar una moneda o los dados para tomar una decisión rápida sobre cualquier cosa, como por ejemplo, a quién le toca bajar la basura, quién hace los baños esta semana o quién se encarga de dormir al bebé por enésima vez esta noche.

caraocruz

Cómo tirar una moneda con el Asistente de Google

En realidad es tan fácil como parece. Todo lo que tienes que tener es el asistente de Google a mano. Puede ser tanto a través del Google Home que tienes en casa, como desde cualquier dispositivo móvil. En cualquier caso, tan solo tendrás que lanzar un comando de voz para que Google ejecute correctamente la orden:

1. Abre el Asistente de Google.

2. Indícale lo que quieres hacer: Lanzar moneda. También puedes utilizar otros comandos, como por ejemplo Lanzar una moneda o bien Cara o cruz. 

3. Acto seguido, el Asistente te dará una respuesta rápida y clara sobre si es cara o es cruz. Si usas el servicio de búsquedas de Google ejecutando un comando de voz es posible que te aparezca la animación de una moneda que, de un momento a otro, te dará el resultado de cara o cruz. Es un poco más gráfico que lo que puede ofrecerte el asistente.

A partir de ahí, podrás tomar la decisión que más te convenga. Y ahora vamos a enseñarte a lanzar los datos con el Asistente de Google, que es otra cosa que puedes hacer con toda facilidad.

lanzar-dados

Ahora vamos a lanzar los dados con el Asistente de Google

Vamos a pedirle otra cosa muy útil al Asistente de Google, que es nada más y nada menos que lanzar los dados. ¿Fácil, verdad? El gesto y sobre todo, el resultado, puede ayudarte a decidir sobre cualquier cosa, sobre todo si estás intentando poner en marcha un juego y necesitas el resultado azaroso que puede ofrecerte uno o más dados. Tienes que hacerlo así:

1. Abre el Asistente de Google.

2. A continuación, pídele que lance un dado.

3. Verás que en muy pocos segundos obtienes un resultado. Pero ojo, que no tiene porqué lanzar un solo dado cada vez. Puedes hacer todas las combinaciones que consideres oportunas, tanto con dos, tres, cuatro o cinco dados, como pidiéndole al asistente que lance un dado de 8 caras, dos dados de 8 caras o incluso de 20.

Hemos comprobado que este mismo comando no funciona si lo usamos en el buscador de Google, a través de los comandos de voz, cosa que sí funciona a la hora de pedirle que lance una moneda por nosotros para ver si sale cara o cruz.

Si al final el resultado que te ha proporcionado el Asistente de Google no te sirve, puedes pedirle otra cosa: que te dé un número al azar. Verás que se trata de una fórmula estupenda para hacer sorteos. Si te funciona mejor esta fórmula, puedes hacerlo tal que así:

1. Abre de nuevo el Asistente de Google.

2. Dile que te diga un número al azar.

3. También puedes pedirle que te indique un número entre un intervalo, como por ejemplo, del 1 al 10 o del 1 al 100. Te funcionarán a la perfección los siguientes comandos: Di un número aleatorio o Di un número del 1 al 10.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,