Instagram-01

Instagram es una de las aplicaciones de moda, y como tal sigue perfeccionándose para comodidad de sus usuarios. No obstante, a la red social aún le falta muchas cosas por pulir, como por ejemplo la posibilidad de programar publicaciones cuando queramos. Aunque de momento no se puede hacer de forma nativa, no hay ningún botón que nos permita publicarlas a la hora y día que queramos como si ocurre en Facebook, esto se puede conseguir a través de una app gratuita.

Su nombre es a Apphi y ha sido creada básicamente para programar publicaciones en Instagram. Emplea unas opciones similares de publicación, aunque también se añaden los pasos necesarios para programarla cuando queramos. Apphi es muy sencilla de usar y está disponible para descargar sin coste tanto en la Google Play como en la App Store. A continuación te explicamos cómo puedes sacarle partido.

Cómo usar Apphi para programar publicaciones en Instagram

Una vez que hayas descargado Apphi en tu dispositivo, tendrás que iniciar sesión con Instagram, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña en la pantalla que se muestra. También tienes la opción de iniciar sesión o registrarte con una cuenta en la propia Apphi, aunque necesitarás vincular tu cuenta de Instagram del mismo modo.

Es necesario que tengas en cuenta que para poder iniciar sesión en la app con tu cuenta de Instagram, antes debes desactivar la verificación en dos pasos de Instagram. Puedes hacerlo desde el apartado Seguridad dentro de la configuración de la aplicación. Una vez que inicies sesión puedes volver a activarla. Si ya has hecho todos estos pasos y has iniciado sesión, ¿a qué esperas para empezar a usar la app y programar publicaciones?

Instagram-02

En la pantalla principal, verás una pestaña con la palabra Programación en grande justo en la parte inferior. Púlsala. A continuación, te aparecerán diferentes opciones (Biblioteca de fotos, Arrastrar y soltar, buscar y republicar, historia…). Pulsa en Biblioteca de Fotos y acepta que la app pueda acceder a tus imágenes. Seguidamente, selecciona la imagen que quieres que aparezca en Instagram en tu futura publicación. Como en cualquier publicación de Instagram, puedes escribir un pie de foto, etiquetar a personas, añadir tu ubicación, incuso añadir el primer comentario. Una vez que hayas completado todo pulsa en Siguiente.

Instagram-03

Lo próximo que verás será una pantalla para introducir la hora de publicación, si quieres alguna hora para eliminar la publicación o repetirla. Apphi te da sugerencias para, según el día que quieras programar, indicarte cuál es la mejor hora para que lo hagas. De este modo, tus publicaciones serán mucho más visibles.

Instagram-04

Todas las publicaciones que vayas programando te irán apareciendo en Apphi, de forma que puedas tenerlas en orden por si en algún momento necesitas modificar alguna. Si es tu caso, solo tienes que pinchar encima de la que quieras realizar los cambios. No solo puedes editarla para poner otro texto, etiquetas, ubicación, o simplemente cambiar la hora de publicación y día. También te permite publicar inmediatamente o eliminarla, si es que te arrepientes de que salga publicada. Como habrás imaginado, todas las publicaciones que lleguen a la hora de programación que estableciste, irán desapareciendo una vez se vayan publicando en la app de Instagram. Además, recibirás un correo electrónico por si no te habías dado cuenta.