google-trips

¿Habías organizado alguna vez un viaje a través de Google Trips? Si alguna vez has tenido esta aplicación instalada en tu móvil y la has usado para gestionar tus salidas turísticas, quizá te interese saber que Google Trips acaba de desaparecer.

Es un clásico en Google: aplicación o servicio que no funciona, aplicación o servicio que se cierra. Y este también será el caso. La compañía ha cerrado Google Trips el 5 de agosto, de modo que todos los usuarios que quieran hacer alguna búsqueda sobre viajes o lugares, tendrán que hacerlo usando el clásico e imbatible Google Maps.

Quería convertirse en una especie de guía de viajes, pero la idea de Google no funcionó. Su objetivo era el de proporcionar información a los usuarios sobre lugares para visitar, actividades para hacer en las ciudades, medios de transporte para moverse de un lugar a otro o los mejores restaurantes de la zona. Nada de eso funcionó como debía.

google-trips-01

Google mantendrá la información guardada

Google Trips funcionaba como una guía, de modo que los usuarios podían guardar, en cierto modo, la información que más les gustara. Así pues, conviene indicar que la información guardada (notas, lugares guardados y reservas) estarán en la sección de búsqueda y no en la de Google Trips, como hasta ahora, de modo que continuarán accesibles.

Además, se espera que dentro de poco, Google ofrezca a los usuarios un espacio – siempre accesible desde su cuenta y en la aplicación de Mapas – desde el que gestionar toda la información relativa a sus viajes, reservas y otros datos guardados. Incluso estarán disponibles automáticamente sin conexión.

Mientras tanto, si tienes la aplicación de Google Trips instalada en tu teléfono, ya puedes ir desinstalándola. En la tienda de aplicaciones de Google sigue estando disponible para su descarga, pero lo cierto es que el cierre es irrevocable y definitivo. Lo más probable es que deje de estar operativa en breve.