Netflix-02

La semana pasada, un investigador de seguridad tuiteó que la aplicación Netflix de su teléfono Android solicitaba acceso a los sensores de actividad física del dispositivo. Días más tarde, algunos usuarios se hicieron eco de que tenían el permiso activado sin ningún aviso previo. ¿Qué está ocurriendo? Al parecer, la compañía estaría aprovechando el nuevo permiso de reconocimiento de actividades en Android Q, que permite al dispositivo saber si el usuario está en movimiento mientras utiliza sus aplicaciones.

En este caso, es posible que Netflix estuviera utilizando los datos para averiguar cómo almacenar el vídeo en el búfer para que la transmisión no salte mientras nos encontramos en movimiento. Al preguntarle sobre lo sucedido, Netflix ha comentado que no tienen intención de implementar esta característica próximamente. Desde el popular servicio de contenido en streaming han señalado que están continuamente probando maneras de dar a sus miembros una mejor experiencia. Esto simplemente formó parte de una prueba para ver cómo podían mejorar la calidad de reproducción de vídeo cuando alguien está en movimiento.

Por tanto, esta característica solamente ha llegado a las cuentas de algunos usuarios, de ahí los comentarios, pero no tienen previsto desplegarla de forma oficial para todo el mundo, por lo menos de momento. De lo que si parece que tienen intención es de lanzar un plan exclusivo solo para dispositivos móviles. De hecho, este plan ya ha aterrizado en India por menos de 3 euros al mes. Como podréis imaginar, solo admite la reproducción de películas, series o documentales tanto en móviles como en tabletas. Además, al igual que el plan Básico solo es posible disfrutar de una pantalla a la vez.

No se sabe si este plan acabará aterrizando en España. Actualmente, en nuestro país es posible contratar tres tipos de planes diferentes. El más económico es el Básico, por 8 euros mensuales. A este le sigue el Estándar, por 12 euros mensuales, y el Premium, por el que hay que abonar cada 30 días 16 euros.