Cómo instalar la beta pública de iOS 13, iPadOS y macOS

Los usuarios de dispositivos Apple están deseando que lleguen las nuevas versiones de los sistemas operativos de la manzana. Especialmente los que tienen un iPad, ya que el nuevo iPadOS promete ser toda una revolución. Hasta ahora Apple había lanzado solo versiones beta para desarrolladores. Sin embargo, hoy hemos sabido que la beta pública de iOS 13, iPadOS, macOS y tvOS ya está disponible. Para poder instalarla debes pertenecer al Apple Beta Software Program, pero no es necesario que seas desarrollador. Si estás deseando instalar la última versión de los sistemas de Apple, te explicamos cómo hacerlo.

Cómo instalar la beta pública de iOS 13 en tu iPhone

Lo primero que debemos hacer es darnos de alta en el programa Apple Beta Software Program. Para ello debemos entrar en la página oficial del programa y pinchar en «Sign Up». Nos identificaremos con nuestro ID de Apple y la contraseña correspondiente. El ID de Apple es aquel que usamos para entrar en nuestro iPhone, Mac o nuestra cuenta de iCloud.

Una vez dados de alta en el programa, la instalación de la beta pública en nuestro dispositivo es muy sencilla. Por ejemplo, si queremos instalar la beta de iOS 13 en nuestro iPhone solo tendremos que instalar un perfil que nos acredite como betatesters.

cómo instalar la beta pública de iOS 13 iPhone

Para ello tendremos que, desde el móvil, entrar en la página beta.apple.com/profile y descargar la configuración (lo hará de forma automática). Una vez descargado, iremos a Ajustes y pincharemos sobre el perfil para instalarlo. Solo tendremos que seguir las instrucciones.

Cuando ya tengamos instalado el perfil que nos identifica como usuarios del programa de betas tendremos que ir a Ajustes – General – Actualización del software para instalar iOS 13. Es decir, instalaremos la nueva versión como si se tratara de cualquier otra actualización.

El sistema iOS 13 es compatible con todos los modelos de iPhone a partir del iPhone 6s.

Cómo instalar la beta pública de iPadOS en tu iPad

El proceso para instalar el nuevo iPadOS en tu iPad es idéntico al que hemos seguido con el iPhone. Es decir, entraremos en la web beta.apple.com/profile desde el iPad e instalaremos el perfil.

cómo instalar la beta pública de iPadOS en iPad

Cuando tengamos el perfil instalado, solo tendremos que acudir a Ajustes – General – Actualización de Software para instalar iPadOS.

Los iPad compatibles con el nuevo sistema operativo son todos los modelos a partir del iPad Air 2.

Cómo instalar la beta pública de macOS Catalina en tu Mac

Apple también ha puesto a disposición de los usuarios la beta pública de la nueva versión de macOS. Para instalarla tendremos que descargar la aplicación «macOS Public Beta Access Utility» y seguir las instrucciones.

Una vez instalado el perfil correspondiente, al igual que en los dispositivos móviles, solo tendremos que ir a Preferencias del Sistema – Actualización de Software para instalar la nueva versión del sistema operativo.

Cómo instalar la beta pública de tvOS en tu Apple TV

Por último, Apple también ha lanzado la beta pública de la nueva versión de tvOS, el sistema operativo que utiliza el Apple TV. Para descargarla solo tendremos que estar inscritos en el programa beta con el mismo ID de Apple que utilizamos en el Apple TV.

Si es así, en el propio Apple TV iremos a Ajustes – Sistema – Actualización de Software y activaremos la opción de utilizar Actualizaciones Beta.

cómo instalar la beta pública de tvOS en el Apple TV

Al activar esta opción el Apple TV recibirá de forma automática la última versión del sistema operativo. Si no lo hace, forzaremos la actualización manualmente desde Actualizar Software.

Es necesario recordar que, aunque sean betas públicas, siguen siendo versiones de los sistemas que están en fase de desarrollo. Así que debemos tener en cuenta que pueden contener fallos. Por este motivo, lo ideal es hacer una copia de seguridad de nuestro sistema antes de actualizar. Esto aplica a todos los dispositivos