PUBG Mobile Lite, llega la versión recortada para móviles baratos

¿Tienes un móvil de gama baja y muchas ganas de jugar a PUBG Mobile? Pues Tencent ha pensado en ti. O bueno, más bien en tu versión india. Y es que el desarrollador chino ha decidido crear una versión de su juego estrella pensado para los móviles con menos recursos. Algo que podría ampliar notablemente el número de jugadores de PUBG Mobile si se extiende a más países más allá de la India.

El lanzamiento oficial de PUBG Mobile Lite en India, que es como se llama esta versión recortada, se ha hecho oficial hoy mismo. Y es que ya está en Google Play Store, pero solo disponible en aquel país. Claro que, antes de este lanzamiento, el archivo APK de la aplicación ya había corrido largo por Internet en su versión beta. De hecho, investigando la noticia ya nos hemos topado con el archivo actualizado en varios repositorios de aplicaciones como UpToDown.

Una aplicación más ligera

La idea es que los móviles con menos espacio de almacenamiento y aquellos con menos memoria RAM también puedan descargar y jugar a PUBG Mobile. Por eso el instalador de esta aplicación solo ocupa 400 MB a la hora de descargarlo. Una descarga única para tener todo lo que necesitas a la hora de jugar.

Por supuesto hay otras cuestiones recortadas dentro de la aplicación. Y es que la idea es la de cumplir con los móviles de 2 GB de RAM o menos. Es decir, móviles de entrada con menos recursos. Para ello ha reducido el mapa del juego a un entorno que simula un espacio de 2 x 2 km de tamaño. Suficiente para albergar a nada menos que 60 jugadores al mismo tiempo. Una limitación frente al juego original que permite disfrutar de la misma experiencia pero en móviles menos potentes.

Más facilidades

A parte de ser una aplicación más ajustada en cuanto a recursos, también se incluyen otras funciones útiles durante el gameplay. Por ejemplo, existe un sistema de apuntado asistido mejorado para conexiones a Internet inestables. Además, las armas tienen algo menos de retroceso que en el juego normal, buscando la simplificación de las mecánicas. Y el efecto de las balas cayendo al suelo se ha eliminado para no añadir contenido o efectos decorativos que solo hagan mella en el rendimiento del juego.

PUBG Mobile LITE

También se nota que los tiempos para matar son mayores, tratando de aumentar la supervivencia de todo tipo de jugadores, y obligando a los más ofensivos a desarrollar técnicas más agresivas. O que el mapa muestra la posición de los enemigos para agilizar las batallas.

Todo ello en un mapa recortado pero con una densidad de edificios y una frecuencia de looteo aumentados. Además, los jugadores recuperan vida mientras se mueven por el lugar, en vez de mantener el dato y obligarlos a curarse con botiquines.

Por supuesto Tencent ha desarrollado un pase de temporada especial para los jugadores de PUBG Mobile Lite. De esta manera, a pesar de no contar con Royale Pass, existe el Winner Pass. Cuenta con un sistema de logros más ágil, y se restaura cada mes.

En definitiva, una versión recortada y retocada para tratar de adaptar la jugabilidad y mecánicas del PUBG Mobile que todo el mundo conoce, pero en móviles a los que la mayoría de gente puede acceder. Una estrategia inteligente para captar a nuevos jugadores y, con suerte, más usuarios que compren alguno de los elementos del juego.

Eso sí, en España no está disponible. Hemos probado el archivo APK y no hemos podido jugar. Pero es cuestión de tiempo que algún usuario modifique el juego para poder usarlo en cualquier terminal y cualquier lugar.