Cómo cambiar entre audio y vídeo con esta función de YouTube Music

Aunque YouTube es el rey del vídeo online, lo cierto es que su servicio de música no ha tenido tanto éxito. De momento no puede competir con servicios como Spotify o Apple Music. Sin embargo, el gigante del buscador no se va a dar por vencido. Así que sigue implementando mejoras en su servicio de música YouTube Music. La última en llegar es una nueva opción que permite a los usuarios del servicio cambiar entre audio y vídeo de forma rápida. Esta nueva funcionalidad se realizará con un nuevo botón que aparecerá en la pantalla de reproducción.

YouTube no ha dejado de implementar mejoras en su servicio YouTube Music desde su lanzamiento. Se han realizado cambios para mejorar la interfaz y el funcionamiento de las aplicaciones, pero también se han añadido nuevas características. La última actualización pretende aprovechar mejor la gran ventaja que tiene YouTube frente a sus competidores más directos. Hablamos del vídeo, ya que permite ver el videoclip de millones de canciones de forma rápida. Ahora podremos hacerlo de una forma todavía más sencilla, pudiendo cambiar entre vídeo y audio con un solo botón.

Cambia entre vídeo y audio con una pulsación

Actualmente cuando buscamos una canción en YouTube Music el resultado de la búsqueda nos diferencia entre vídeo y canción. Y es aquí donde deberemos decidir si reproducimos uno u otro. Con la nueva actualización, sin embargo, la aplicación nos permitirá cambiar entre vídeo y audio con un botón. Este se sitúa en la parte superior de la pantalla de reproducción.

cómo cambiar entre audio y vídeo en YouTube Music botón

Según Google, en cualquier momento de la reproducción de la canción podemos pulsar sobre el botón de vídeo y pasar a ver el videoclip de la misma. Teóricamente este cambio lo hace «sin pausas» y «sin interrupciones».

Eso sí, debemos tener en cuenta que son muchos los videoclips que tienen largas introducciones, pausas que en las pistas del disco no están y todo tipo de variaciones. Según Google, tienen unos cinco millones de vídeos musicales oficiales que han sido «perfectamente sincronizados» con «sus respectivas pistas de audio». Aunque en YouTube podemos encontrar muchos más vídeos y pistas de audio, 5 millones en un buen número para empezar. Además, la conocida plataforma asegura que este número irá en aumento.

La aplicación YouTube Music está disponible en Android e iOS. Ambas versiones cuentan con la posibilidad de desactivar los videoclips, por si queremos utilizar la aplicación como un servicio de música similar a Spotify. Sin embargo, dentro de poco podremos cambiar entre vídeo y audio de forma rápida y sencilla.

Vía | YouTube