Shoelace, así es la nueva red social de Google

Si aún tienes escalofríos cuando oyes o lees el nombre de Google+, lamentamos decirte que tienes que hacerte fuerte. Y es que Google ya está detrás de su nueva red social. Un nuevo intento de hacerse un hueco en este mercado en el que la compañía del buscador parece no querer tirar nunca la toalla. A pesar de los varios fracasos que ya ha experimentado. Shoelace es el nombre de este nuevo proyecto que ya está en marca. Significa lazada o lazo del zapato, y busca ser una red social hiperlocalizada.

Se trata de una aplicación que da acceso a un servicio en el que encontrar planes locales que te interesen. Una especie de Tinder por el que navegar para dar con esa actividad que casa con tus gustos y apetencias. Todo ello a una escala más bien reducida y geolocalizada en el entorno del usuario.

shoelace

De momento, aunque Shoelace está en marcha, está operativa únicamente en la ciudad de Nueva York. Solo se puede acceder mediante invitación, y la idea es mantenerla cerrada durante un periodo de prueba para comprobar que todo funciona como debería. Si todo va bien, la aplicación se abriría a más lugares y más usuarios.

Shoelace nace directamente de Area 120, un laboratorio de ideas de la propia Google. Aquí pensaron que crear una aplicación donde plantear planes o loops podría tener cabida en la actualidad. Un sistema que se parece mucho a los eventos de Facebook, pero que también tiene mucho que ver con la aplicación de ligues de Tinder. Y es que la idea es conocer gente nueva con gustos afines, pero también encontrar planes que te interesen.

En Shoelace es posible crear un evento y lanzarlo públicamente sobre el mapa, en el lugar donde se va a llevar a cabo. Así, otros usuarios pueden interesarse y sumarse al mismo. Como usuario también puedes escudriñar los diferentes planes cercanos y ver cuál casa con lo que te interesa. Pero la cosa es más cercana y más personal que lo visto en Facebook. Al parecer en Shoelace también puedes crear vínculos con los otros usuarios de la aplicación, conociendo detalles de sus perfiles, sus intereses y gustos.

red social google

De momento el servicio está curado o gestionado por equipo humano, lo que apunta a ser clave en el correcto funcionamiento y desarrollo de Shoelace. Pero habrá que ver si consigue éxito y conquista a los usuarios. De momento solo queda esperar para ver si supera las pruebas y se abre al resto del público. Algo en lo que Google ha fallado constantemente cuando se trata del tema social.

Y no lo decimos únicamente por Google+, que cerró definitivamente el pasado mes de abril. También hay otros intentos sociales como Scheme, del que parece que Shoelace ha heredado muchos detalles, u Orkut. ¿Sufrirá el mismo destino Shoelace? Solo queda esperar y ver.