Cómo seguir el Tour de Francia desde el móvil

Si eres forofo del ciclismo pero también de las siestas, tienes más opciones para no perderte nada de lo que ocurre en el Tour de Francia. Y es que existe una completa aplicación con la que estar al tanto de cada tramo, los resultados de cada corredor, las crónicas e incluso de vídeos de los mejores momentos de cada etapa. Se llama Tour de France 2019, es gratuita y está repleta de información.

Se encuentra disponible tanto para móviles Android como para iPhone. Solo hay que pasarse por Google Play Store o por App Store para descargarla sin ningún tipo de coste. Una vez instalada, y nada más abrirla, podemos ponernos al día con la etapa actual. Automáticamente la aplicación te muestra los detalles de la jornada en la que se encuentra la competición, con la posibilidad de seguir en directo la retransmisión y ver qué está pasando minuto a minuto. Además, si realmente eres forofo y sigues cada detalle de la competición puedes ver la temperatura y la velocidad del viento del momento.

Tour de Francia 2019

Pero lo realmente interesante se encuentra en la sección Race Center. Es aquí donde poder conocer el minuto a minuto de la carrera. Desde un perfil de la etapa con los detalles de cada punto de control, hasta la información actualizada de la situación del pelotón y del cabeza de carrera. Todo ello con actualizaciones constantes. Y, si fuera poco, un registro de hechos para conocer todo lo que ha pasado antes de este momento. Gracias a las diferentes pestañas de esta sección también podemos saltar entre las publicaciones de Twitter, las fotos y vídeos compartidos más recientes y cualquier aviso importante.

Clasificación y equipos

Por supuesto no faltan todos los datos actualizados acerca del estado de la clasificación etapa a etapa. Para poder conocer en qué posición están los corredores solo hay que pinchar en la pestaña Clasificación, en la parte inferior de la aplicación. Esto nos muestra el listado completo dividido según la posición general al término de la etapa correspondiente, la clasificación concreta en dicha etapa e incluso, si lo deseamos, los abandonos.

Lo bueno es que podemos marcar con una estrella de favorito a cualquiera de los corredores de los que queremos seguir sus etapas. De esta manera tendremos su información siempre resaltada para saber cuáles son sus tiempos y su posición.

corredores

Además existe la posibilidad de filtrar el listado de la clasificación por maillots gracias al botón de la esquina inferior derecha. Y, si lo queremos, también retroceder a las etapas pasadas para conocer todos los datos pormenorizados.

Pero si lo que quieres es conocer los diferentes grupos, sus integrantes, sus directores deportivos y los maillots conseguidos, lo que buscas está en la pestaña general Equipos. Desde aquí también puedes marcar como favoritos a los corredores o equipos que te interesen seguir de cerca y de los que recibir información pormenorizada. Tampoco faltan datos como la fecha de nacimiento, la nacionalidad o el lugar de nacimiento.

RTVE alacarta

Es otra aplicación que no deberías dejar escapar si disfrutas de las retransmisiones de TVE del Tour de Francia. Esta herramienta sirve de repositorios de series y programas de los canales de TVE, pero también para mostrar la señal en directo. Así, podemos descargarla gratis tanto en Android como en iPhone para ver la etapa en cualquier momento y lugar.

el tour en directo

Solo hay que buscar la emisión en directo de La 2 para usar el móvil como si fuera un televisor. Eso sí, lo más recomendable es hacer esto conectado a una red WiFi para evitar un alto consumo de datos de Internet. De esta manera podrás ver la etapa en directo tal y como si lo estuvieras haciendo delante del televisor.