Dónde encontrar el juego secreto de tenis de Google

A Google le encanta este tipo de interacciones con los usuarios. Ir trufando su buscador de huevos de pascua o ‘easter eggs’ para que nos sintamos, por un momento, como exploradores al acecho de juegos ocultos o animaciones inesperadas. En este caso os hablamos de un pequeño juego de tenis al que podemos acceder desde el PC o desde el propio teléfono móvil con el navegador de Google Chrome. Eso sí, está un poco escondido, quizás más de lo normal en un easter egg de estas características, pero, afortunadamente, aquí estamos nosotros para decirte cómo llegar a él.

Es muy sencillo de jugar a este minijuego de tenis que ha creado Google para celebrar Wimbledon. Lo único que tienes que hacer es, ya sea desde un ordenador o desde tu teléfono, abrir el navegador de Chrome y escribir ‘Wimbledon’ en la barra de búsqueda. La típica caja de información relevante de color morado aparecerá en la parte superior de la pantalla. Esta caja está dividida en varias pestañas. Una de las pestañas contiene el juego, pero está oculta. Tenemos que deslizar a un lado todas las pestañas visibles hasta que aparezca el icono de una pequeña pelota de tenis. ¿Lo tienes? Pulsa sobre ella.

Screenshot_2019-07-11 wimbledon – Buscar con Google

En cuanto pulses sobre la pelota la caja se transformará en un videojuego de tenis de mecánica muy sencilla y efectiva. Lo único que tienes que hacer es mover a tu personaje a los lados, haciendo que su raqueta coincida con la trayectoria de la bola para devolvérsela a nuestro contrincante. En el ordenador usaremos las flechas junto al teclado numérico. En el teléfono, simplemente, daremos un toque en el lado derecho o lado izquierdo, según donde queramos que nuestro personaje marche, para continuar el juego. La partida termina cuando la pelota toca el suelo, apareciendo, a continuación, la puntuación conseguida.

wimbledon app