Cómo crear animojis en tu móvil Xiaomi
 

Cuando aparecieron por primera vez en iPhones y móviles Samsung de alta gama hicieron furor entre los más jóvenes y no es para menos. Poder dar vida a fantásticos personajes en tres dimensiones y ponerles voz ya era posible gracias a los animojis. Sin embargo, el resto de móviles se quedaba a la espera de tener sus propios emoticonos personalizados en 3D. Sin embargo, y hasta que Xiaomi se decida a incorporar la función de forma predeterminada, en los móviles de la marca china podemos crear divertidos animojis o, como los llama la propia marca, Mi Mojis. Y todo gracias a una aplicación que tendremos que descargar de Internet y que se llama, exactamente, Mi Moji.

Descarga Mi Moji totalmente gratis

En este enlace deberás descargar la aplicación e instalarla posteriormente como harías con cualquier otra. El funcionamiento de la misma es muy sencillo: una vez instalada, la abres y la cámara frontal se activa automáticamente. En la parte inferior tenemos a todos los personajes que podemos ir seleccionando para convertirnos en ellos. Elige uno y comienza a moverte, verás como el emoticono se mueve a la par contigo, así como cuando abres la boca, giras la cabeza o guiñas un ojo. Podrás convertirte en un cerdo, una cabra, un zorrito, una cabra y hasta en todo un señor mojón.

mimoji

Puedes hacer clips cortos con los mimojis e incluso podrás grabar  tu voz para enviar un mensaje. Esta voz, luego, puedes ponerle un filtro de ‘mujer’ (simplemente coloca la voz un poco más aflautada), de ‘hombre’ (un distorsionados de voz grave) o dejar tu voz original. Si quieres compartir el vídeo desde la misma aplicación no podrás, ya que, por defecto, no aparecen aplicaciones usadas en terreno occidental como WhatsApp o Telegram. Lo bueno es que podremos descargar el vídeo y, luego, ir a nuestra galería y compartirlo desde aquí.

Como veis, la aplicación es muy sencilla de usar y, aunque los resultados distan de ser perfectos, podemos tener unos propios animojis en el teléfono de Xiaomi. ¿A qué esperas para crear el tuyo propio? Y atención porque, dentro de muy poco, podremos tener mimojis con forma humana para que el mensaje sea mucho más realista.