La Inundación y otras novedades que llegan en julio a Clash Royale

Las novedades no dejan de llegar a Clash Royale ni siquiera en verano. El juego de Supercell ha esperado hasta estrenar el mes de julio para presentar importantes novedades en sus mecánicas y cartas. Y es que hay de todo en este nuevo mes y esta nueva temporada: nueva carta, nuevos modos de juego, nueva temporada y mucha agua. Lo decimos tanto por la carta legendaria de El Pescador, como por el modo de La Inundación. Aquí te los presentamos.

El Pescador

Es el auténtico protagonista de este mes de julio. La carta legendaria por fin ha sido mostrada junto a su ancla, una herramienta de lo más efectiva para distraer al resto de tropas de lo que están haciendo. De momento no se conocen detalles oficiales: ni el gasto de elixir, ni los valores de ataque… Pero gracias a un par de vídeos sabemos lo que puede hacer y el juego que va a prestar en Clash Royale.

Es una carta legendaria que va armada con un pescado y un ancla en cada mano. Con el pescado ataca. Pero es el ancla lo que le da versatilidad a esta carta. Por un lado puede lanzarla para acercarse rápidamente a los edificios enemigos. Además, puede usarla para atrapar a un enemigo y arrastrarlo hasta su posición, donde empezar a pegarle con el pez. Por cierto, sabemos que se desbloquea en Monte Puerco o Arena 10.

Nueva Arena

Junto al Pescador también llega su propia Arena. En inglés lo han llamado Fisherman’s Float, algo así como el flotador del pescador, y consiste en una especie de barco atravesado por un río para diferenciar los dos campos. Esta arena especial sustituirá a la arena legendaria durante toda la temporada 1. Y es que sí, Clash Royale se suma a la moda de las temporadas para renovar contenidos y mecánicas y evitar que los jugadores se aburran.

 

La Inundación

Se trata de la temática de esta primera temporada de Clash Royale. Una buena excusa para darle un toque refrescante a todo el juego: nueva carta, nueva arena, nuevos modos de juego, nuevas mecánicas… Y es que parece mentira que cambie tanto el juego con solo echar un poco de agua por la arena.

Con esta temática llegan nuevos modos de juego como la Captura del Pescador. En este caso la arena se transforma ligeramente para ubicar una estatua de esta nueva carta legendaria justo en el centro. El equipo que consiga destruirla podrá tener a El Pescador de su lado en la batalla.

También se ha anunciado un nuevo modo de juego en el que la arena se ve completamente inundada. Esto obliga a los jugadores a usar cartas aéreas. Un cambio de tornas que puede dar mucho de qué hablar en el próximo mes.

Pass Royale

Tal y como decían los rumores, Clash Royale también da el salto a las mecánicas de temporada. Es decir, a introducir novedades y cambios que afectan durante un tiempo determinado al juego. De esta manera hay novedades para que los jugadores mantengan la atención en el título, y la renueven con la llegada de nuevas temporadas y nuevos cambios más adelante.

Pass Royale es el nombre que han dado en este sistema de pago a Clash Royale. Y básicamente es una nueva forma de ganar cofres y recompensas por lo mismo que ya hacías antes, pero de una forma más ordenada. El Pass Royale se renueva mensualmente, y ahora permite almacenar cofres de corona durante todo este tiempo, sin que haya un límite máximo de dos. Además, los jugadores de Pass Royale tendrán una segunda recompensa además del cofre de coronas. Elementos que pueden ser exclusivos como nuevas decoraciones para tus torres, Emotes para expresarte durante las batallas y otras cuestiones más.

Por cierto, el cofre de coronas final de cada mes ha sido sustituido por un cofre legendario. Lo que significa contar con cartas legendarias gratis si llegamos hasta el final de la temporada.

Además, los jugadores de Pass Royale cuentan con ventajas adicionales. Por ejemplo, cuando fallan un Desafío especial, pueden volver a entrar a él de forma gratuita, sin gastar gemas. También hay un distintivo en sus nombres cuando hablan en los chats, y transforman los cofres de temporada en cofres relámpago.

Tower skins y emotes temáticos

Y ojo porque la personalización de las arenas también llega en julio. Y lo hace mediante las Tower skins o personalizaciones de torres. Es decir, cambiar el aspecto de torre de castillo de las torres por otros diferentes. Algo que permite que el jugador cree su propia imagen en batalla. Esta función llega como premio dentro del Pass Royale, y se repite cada nueva temporada con personalizaciones acordes al tema de esta.

En esta primera temporada, que tiene que ver con el agua y lo marino, los jugadores con Pass Royale podrán personalizar sus torres como si fueran tanques de tiburones. Esto no supone ningún cambio de mecánica, más allá de ver gotas de agua cuando una tropa ataca a este edificio, o ver el tanque destruido cuando su vida se acaba. Pero es una buena forma de distinguir a los jugadores con Pass Royale y dar un toque diferente a la Arena.

El Pescador

Lo mismo ocurre con los emote o las animaciones que pueden usarse durante la batalla para animar la partida. Y es que esta primera temporada de Clash Royale cuenta con una nueva colección temática, entre los que destacan los protagonizados por el pez-arma de el Pescador.

Cuándo llegará

De momento Supercell solo ha informado de las novedades, y nos lista a esperar este mes de julio para ver las cartas, desafíos, arenas y personalizaciones que ha presentado. Es de esperar que, a partir del 1 de julio, todo ello llegue de manera progresiva al juego. Así que estate atento a cualquier posible actualización.